Hyundai está pasando por un momento dulce. Están sorteando la crisis de los microchips mejor que cualquier otro fabricante y desarrollando una excelente estrategia en el coche eléctrico con el Kona, el IONIQ 5 y el IONIQ 6. Pero uno de sus próximos pasos será el lanzamiento de un coche eléctrico barato para Europa. Será el sustituto natural del Hyundai i10, que solo está disponible con motores gasolina, y apuntan a un precio de 20.000 euros como objetivo.
Como señala Autonews, Hyundai está inmersa en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico barato que tiene en el punto de mira el mercado europeo y específicamente rivalizar con el Dacia Spring. Por concepto, este nuevo modelo debería ser el sustituto del actual Hyundai i10; sin embargo, tratándose de un coche eléctrico lo más lógico sería que entre dentro de la familia Hyundai IONIQ. De momento, la poca información disponible la ha facilitado Andreas-Christoph Hofmann, Director de Marketing de Hyundai Europa.
Un nuevo coche eléctrico barato de Hyundai para Europa, rival del Dacia Spring
La información que ha facilitado el ejecutivo es escasa. Se ha limitado a confirmar que la división europea de la marca está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de coche eléctrico de corte económico. Respecto al precio, todo apunta a que estará en un rango cercano a los 20.000 euros. Y con respecto a la fecha de lanzamiento, parece que todavía estamos a ‘algunos años’ de su lanzamiento, según las indicaciones del Director de Marketing de Hyundai Europa.
Y aunque ahora mismo el Dacia Spring es la referencia como coche eléctrico barato, lo cierto es que dentro de poco tiempo habrá disponibles en el mercado varios modelos con esta filosofía. Llegarán de parte del Grupo Volkswagen, que está preparando con el apoyo logístico de SEAT una serie de coches eléctricos baratos, y urbanos, para las marcas Skoda, Volkswagen y CUPRA. Opciones que rondarán los 4 metros de largo, aproximadamente, y que se espera que ofrezcan en torno a los 300 kilómetros de autonomía, aproximadamente.
El propio ejecutivo de Hyundai ya ha señalado que tienen puesto un presupuesto de 20.000 euros como objetivo, que es exactamente el mismo horizonte que se han fijado Skoda y Volkswagen según fuentes. Las marcas del Grupo Volkswagen deberían hacer sus lanzamientos, dentro de este nicho de mercado, en torno al año 2026 o incluso un poco antes. Así que cabe esperar que también Hyundai lance su nuevo coche eléctrico en torno al año 2025, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
De momento, Hyundai ya ha demostrado que tienen una sólida estrategia en torno al coche eléctrico. Ya lo hicieron bien a nivel tecnológico con el Kona eléctrico y el Hyundai Ioniq eléctrico, que ya ha desaparecido de su catálogo. Pero con la nueva gama IONIQ han demostrado que van un paso por delante de la mayoría de sus competidores en cuanto a tecnología.