El recientemente presentado Volvo XC40 contará próximamente con una nueva oferta de motores entre la que destaca la inclusión de un inédito propulsor tricilíndrico de 1.5 litros e inyección directa, el cual se convertirá en la elección de acceso a la gama. Este motor se convierte además en el primer tres cilindros en los casi cien años de historia de la marca sueca.
Este nuevo motor ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular empleado para el resto de motores Drive-E de cuatro cilindros. Su fabricación se realizará en las mismas instalaciones donde ahora se ensamblan los motores de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel y para su diseño se ha tenido muy en cuenta que se pueda integrar en los futuros vehículos híbridos enchufables Twin Engine. De esta forma, el Volvo XC40 contará en un futuro y como opción, con un motor híbrido y otro eléctrico.
Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars señalaba que «Nuestro nuevo motor de tres cilindros supone un gran avance para el XC40 y para Volvo Cars en general. Su diseño compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones de motor para los compradores del XC40.»
Aunque no se ha hecho oficial cuál será la potencia que desarrollará este nuevo propulsor, aunque se rumorea que erogará entre 150 y 160 cv aproximadamente.
Volvo XC40, ahora con más motores y acabados
Coincidiendo con la incorporación del nuevo motor tricilíndrico, Volvo introducirá además otras dos motorizaciones en su XC40: el T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 cv, ampliando así la oferta de motores disponibles.
Los compradores del XC40 también tienen más posibilidades de elección por lo que respecta a los niveles de acabado, entre los que se encuentran el nivel básico, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo y lujoso nivel Inscription.
El acabado Inscription ofrece opciones de estilo exterior con llantas de 18”, 19” o 20”, protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos del modelo. En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las molduras decorativas Driftwood que Volvo introdujo por primera vez en el XC60.
Se pued seguir personalizando el Volvo XC40 con accesorios como las llantas de aleación de 21” negras en corte de diamante y el nuevo kit de estilo, que ofrece protectores de bajos de acero inoxidable pulido y tubos de escape dobles integrados.