Polestar ha hecho públicos los planes que tiene respecto a sus próximos lanzamientos. Ya han avanzado que antes de 2024 tendrán listos tres nuevos modelos: Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. El primero de estos nuevos modelos en llegar al mercado será el Polestar 3, será un crossover y su lanzamiento está previsto para el próximo año 2022. Los otros dos serán un crossover de dimensiones más compactas y una berlina de grandes dimensiones.

Como avanzábamos, el Polestar 3, que se anunció por primera vez en junio de este mismo año, está previsto que se presente en 2022. En la imagen que acompaña a este artículo se puede ver, en forma de teaser, que efectivamente aparecen (en este orden, de izquierda a derecha) el Polestar 5, el Polestar 4 y el Polestar 3. Este modelo será un crossover con las dimensiones del Volvo XC90. Pero por debajo de él, dentro de la gama de Polestar, se asentará el Polestar 4, que será también un crossover aunque de dimensiones algo más compactas, y se lanzará un año más tarde.

Tres nuevos modelos eléctricos de Polestar, estos son sus próximos lanzamientos hasta 2024

Y el último de estos tres es el Polestar 5, que se basará en lo anticipado por el Polestar Precept el pasado año 2020, y que será una berlina. Este modelo debería enfocarse a competir de forma directa con opciones como el Tesla Model S o el Porsche Taycan, por ejemplo. Pero tal y como comentábamos, el primero en llegar al mercado será el Polestar 3, y tal y como ha avanzado Thomas Ingenlath, el CEO de Polestar, tendrá unas medidas parecidas al Volvo XC90 de próxima generación. Tanto uno como el otro serán modelos totalmente eléctricos, como también ha señalado en estas declaraciones.

Polestar y Volvo están trabajando en una versión eléctrica de la nueva plataforma modular SPA2 de Volvo. Y estos dos modelos se construirán ambos en la planta de producción de Volvo en Ridgeville, en Carolina del Sur. Y aunque hasta ahora se había creído que el primero que llegaría sería la nueva generación del Volvo XC60, ahora podemos estar seguros de que no será así. Antes llegarán tanto el Polestar 3 como el Volvo XC90. El de Polestar, en concreto, será un modelo de gama alta que compita con el Porsche Cayenne de tú a tú.

Con respecto al Polestar 4, el CEO de la marca ya ha adelantado que tendrá una menor altura libre al suelo. Y ha anticipado también que tendrá una silueta más coupé, así que podría tener una cierta vinculación con el Volvo C40 Recharge. Tiene sentido, en tanto que ya hemos visto algo parecido con el Polestar 2, y ambos comparten la plataforma CMA de Volvo para modelos compactos. El Polestar 5, como ya comentábamos, tendrá al Porsche Taycan y Tesla Model S como rivales, muy probablemente basándose también en la versión eléctrica de la plataforma SPA2.