SEAT León Cupra R: 310 CV para el primer Cupra independiente

seat leon cupra r

Cupra se independizacomo anticipamos y Luca di Meo ha hecho oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y además, se confirma también el León Cupra R del que hablamos hace unos meses. Efectivamente, llega el SEAT León más potente de la historia, y también el modelo más potente de la historia de la marca. Es el primer Cupra, como marca independiente, y su potencia es de 310 CV colocándose a tan solo 10 CV de distancia del SEAT León Cupra 2017.

En cuestión de horas se harán oficiales todos los detalles del SEAT León Cupra R, pero por el momento el presidente de SEAT ha desvelado que sí, Cupra se independiza como submarca deportiva, y que se estrena con el SEAT León Cupra R. Supone un pequeño paso hacia el frente para la gama, que se posicionaba en los 300 CV como máxima de potencia, y ahora alcanza los 310 CV con este lanzamiento.

El SEAT León Cupra R es estéticamente más deportivo, mantiene el 2.0 TFSI y cuenta con 310 CV de potencia máxima.

Seat Leon Cupra R

Prestaciones superiores para el SEAT León Cupra R

En este primer adelanto del SEAT León Cupra R hemos podido ver el nuevo modelo, pero sólo de forma parcial. Y se pueden intuir un paragolpes delantero algo más agresivo, pero ningún otro cambio. Los habrá, la estética del Cupra R va a ser algo más agresiva –aunque no demasiado- para reforzar ese aumento de potencia y un par máximo más elevado que todavía no se ha dado a conocer. Es muy previsible que llegue a los 400 Nm frente a los 380 Nm del León Cupra que ya conocíamos, aunque con el mismo 2.0 TFSI.

Lo primero que pudimos saber de este modelo fue en el año 2001, cuando se presentó como prototipo en el Salón de Barcelona. Ahora, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, nada menos que 16 años después, la marca española relanza Cupra, pero como marca independiente, y la estrena refinando aún más su SEAT León Cupra para plantear una versión ligeramente superior. Algo que notaremos en su estética tanto en el diseño exterior como en el interior.

Seat Leon Cupra R 2018

¿Qué cambia en el SEAT León Cupra R?

Además de esos 310 CV10 CV más-, en el SEAT León Cupra R vamos a encontrar pinturas exclusivasen acabado mate- y otros aditivos estéticos: por ejemplo, unas nuevas salidas de escape, mejoras sobre la aerodinámica de su carrocería, asientos deportivos tipo bacquet específicos de esta versión superior y también un cuadro de instrumentos exclusivo para él.

En el interior, además, el SEAT León Cupra R luce también nuevos detalles en tono cobre para diferenciarse del León Cupra ‘estándar. Por lo tanto, aunque mantiene el 2.0 TFSI como bloque motor, la estética y la nueva gestión electrónica más exigente lo convierten en una opción notablemente superior en términos de deportividad.