Cerrado el mes de noviembre de 2017, y ya con una vista casi completa sobre cómo han ido las ventas este año, a nivel general, ya sabemos cáles han sido los coches más vendidos. Y no hay demasiadas sorpresas, porque un mes más el Renault Mégane encabeza la lista siendo el único que ha superado –aunque ampliamente- las 3.000 unidades en nuestro mercado.
En lo que va de año, hasta noviembre de 2017, los coches más vendidos siguen siendo el SEAT León y el SEAT Ibiza. Así que todo apunta a que se repetirá el ranking del pasado año. Por detrás del dúo español están el Citroën C4, a continuación el Renault Mégane y en último lugar, en este ‘top 5’, está el Volkswagen Golf. Pero esta vez, el Renault Mégane ha vuelto a ser el más vendido.
Los coches más vendidos en noviembre, de nuevo gana el Mégane
Siendo el único que ha superado las 3.000 unidades, el Renault Mégane se acerca un mes más al liderazgo –durante el año- del SEAT León, que ha quedado este mes en segunda posición. Por detrás de él, y cerrando el podio, está el Dacia Sandero con sus atractivos precios y un reciente restyling. Y el Renault Clio, que también recibió una actualización recientemente, ocupa la cuarta posición.
En quinto lugar está otro de los líderes del año, el Citroën C4. Y detrás de él aparece otro de los que encabezan las cifras de ventas de 2017, que es el Volkswagen Golf. En la séptima posición aparece el líder entre los SUV, el Nissan Qashqai, que habitualmente se hace un hueco entre los 10 coches más vendidos mes a mes. Y el que sí sorprende es el SEAT Ibiza, por debajo de las 2.000 unidades, en novena posición por detrás del Opel Corsa que sí ha conseguido superarlas.
Sólo entran dos SUV entre los diez coches más vendidos en noviembre de 2017, sorprendentemente. Y es el Hyundai Tucson el que ha conseguido hacerlo –entrar en el ranking de los 10 con mejores ventas- con 1.870 unidades, a no demasiada distancia del Qashqai.
- Renault Mégane: 3.270 unidades
- Seat León: 2.873 unidades
- Dacia Sandero: 2.744 unidades
- Renault Clio: 2.569 unidades
- Citroën C4: 2.412 unidades
- VW Golf: 2.196 unidades
- Nissan Qashqai: 2.159 unidades
- Opel Corsa: 2.048 unidades
- Seat Ibiza: 1.928 unidades
- Hyundai Tucson: 1.870 unidades