El nuevo Renault Megane, la cuarta generación del compacto que llegará al mercado a principios de 2016, es una de las renovaciones más esperadas del año. Lo habíamos visto ya, pero no conocíamos mucho más que su aspecto exterior, y esta renovación del modelo compacto francés viene acompañada de motores y equipamiento que completan una excelente fórmula. La marca fabricante asegura que este lanzamiento es un salto en calidad.
Con tres generaciones en el mercado como antecedente, el Renault Megane cuenta con una excelente reputación en el mercado. Como adelantábamos, el compacto es uno de los más esperados modelos del próximo año 2016, y Renault promete cumplir con las expectativas gracias al cambio de diseño y las modificaciones en mecánica del Megane 2016, que se traducen en conjunto en una gran mejora para la cuarta generación, más eficiente.
Diseño heredado de los últimos Renault
Sin sorpresas en este apartado, el Megane 2016 hereda los faros en forma de C con iluminación LED, y un frontal que recuerda directamente al Talisman con una calandra idéntica, de gran tamaño y encabezada por el logotipo de Renault. Y aunque se mantiene en la categoría de compacto, el Renault Megane de cuarta generación es 6,4 centímetros más largo y 2,5 milímetros más bajo. De esta forma, Renault ha mejorado la aerodinámica del Megane introduciendo, además, 4,7 centímetros más de ancho en la delantera, 3,9 centímetros más en la trasera. Unos cambios que vamos a notar en la estabilidad, capacidad de carga y espacio interior.
Ahondando en el mayor espacio interior que comentábamos, los pasajeros cuentan con 20 milímetros más para las rodillas, y el maletero alcanza los 384 litros de capacidad. Ahora bien, uno de los datos más destacables está en el ancho para los hombros, puesto que tenemos 1,41 metros de ancho en las plazas delanteras y, en la parte trasera en la que muchos compactos se ven penalizados, el ancho es de 1,39 metros.
Siete motores posibles de 90 hasta 205 CV
El Renault Megane estará disponible con siete motores posibles que ofrecen entre 90 y 205 CV, y podremos escoger entre cambio manual o automático. Los motores más potente sólo estará disponible en gasolina, aunque fuera de la versión GT sólo podremos ascender hasta los 130 CV, optemos por gasolina o diésel. Ahora bien, el Renault Megane GT 2016 alcanza los 205 CV en gasolina, mientras que ofrece 165 CV de potencia en su versión diésel.
- Gasolina: TCe 100, TCe 130, Energy TCe 205 (Megane GT).
- Diésel: Energy dCi 90, Energy dCi 110, Energy dCi 130, Energy dCi 165 (Megane GT).
Los consumos que promete, según el fabricante, rondan los 3,3 litros a los cien en su versión manual de 110 CV diésel. Además, Renault ha explicado que cuenta con cinco modos de conducción: Sport, Confort, Eco, Normal y Personalizado. De esta forma, según nuestra selección se modifica el tiempo de cambio en versiones automáticas, así como la respuesta del acelerador y motor
Lleno de tecnología en su interior
El panel de instrumentos es una pantalla TFT de 7 pulgadas, pero además cuenta con otro panel de 8,7 pulgadas como sistema multimedia operado por la tecnología R-Link 2, que nos ofrecerá funciones de reconocimiento de voz, navegador GPS, teléfono, radio y aplicaciones de todo tipo. Además, tendremos un año gratis de TomTom Traffic. Y si eres un audiófilo, deberías saber que el Renault Megane 2016 cuenta con sistema de sonido Bose con nueve altavoces.
Contamos además con asientos calefactables, función de masaje y ajuste lumbar eléctrico. Estas características se suman al sistema Multi-Sense que permite modificar la iluminación ambiental entre rojo, verde, azul, violeta y marrón. En cuanto a colores, la tapicería sólo estará disponible en negro, pero en cinco versiones diferentes.