El Opel Insignia, la berlina de la marca alemana, tiene los días contados tal y como lo conocemos. Pero hace ya tiempo que se habla de una nueva generación del modelo en forma de SUV, o algo parecido a un SUV. Y ahora que se acaba de estrenar el Peugeot 408, lo cierto es que una posibilidad sería aprovechar el concepto y, como con muchos otros modelos dentro del Grupo Stellantis, trasladarlo a un nuevo Opel Insignia como SUV coupé.
Theottle, el autor de esta recreación de diseño, apuesta por un nuevo Opel Insignia que se base en el mismo concepto que el Peugeot 408 y el Citroën C5 X. Y tiene sentido en tanto que Stellantis está siguiendo esta misma estrategia con prácticamente todos sus modelos. Es decir, utilizar una misma tecnología para varias marcas y, de este modo, maximizar la rentabilidad de todos y cada uno de sus desarrollos. Ya desde que PSA compró Opel lograron algo que GM no había conseguido durante muchos años, que es hacer la marca rentable. Pero ahora, con Stellantis, lo que se está consiguiendo es todavía mejor a nivel económico.
Un nuevo Opel Insignia con forma de SUV coupé aprovechando la tecnología del Peugeot 408
Dentro de Stellantis, y en la relación entre Peugeot y Opel, ya hemos visto estos mismos paralelismos entre el Opel Astra y el Peugeot 308; el Opel Corsa y el Peugeot 208 o el Peugeot 3008 y el Opel Grandland. Es decir, que no sería algo en absoluto nuevo dentro del grupo automovilístico. Pero esto llevaría al Opel Insignia a ser un modelo totalmente distinto al sedán del segmento D al que nos han tenido acostumbrados hasta el momento. Y sobre esto también ha habido fuertes rumores a lo largo de los últimos meses, y todo apunta a que el nuevo Insignia será un SUV. Ahora bien, que sea un SUV coupé ya es otra cuestión.
Para esta recreación de diseño, el Opel Insignia se basa en el diseño del Citroën C5 X y Peugeot 408, con un frontal que evidentemente recuerda al del nuevo Opel Astra y una zaga que introduce nuevos elementos, pero que igualmente se basa en el mismo lenguaje de diseño. Es tan solo una idea de hacia dónde podría apuntar Opel, que en estos momentos no ofrece en su alineación un modelo SUV coupé y, sin embargo, sí que dispone de varias opciones para quienes están interesados en un SUV.
En estos momentos hay dudas sobre si Stellantis ha decidido finalmente convertir el Opel Insignia en un SUV, y en ese caso sí que podría ser coupé como se muestra en estas imágenes, o si finalmente han decidido abandonar esta denominación comercial. Si están trabajando en este proyecto, o en algo relacionado con un nuevo Insignia, seguro que no tardaremos demasiado tiempo en recibir algún tipo de filtración al respecto.