Recientemente se confirmó que el Mazda CX-60 2022 se presentará como uno de los nuevos –y varios- modelos que está preparando la marca japonesa para ampliar su gama de opciones SUV. Pero además, también sabemos de él que será el primero que contará con el nuevo sistema híbrido enchufable de Mazda. Ahora, cuando todavía quedan varios meses para la presentación oficial del Mazda CX-60, y aún más para su lanzamiento en el mercado, podemos ver cómo será gracias a una fiel recreación basada en fotos espía y otras filtraciones.

El Mazda CX-60 2022 se ha dejado ver ya en una serie de filtraciones en las que su diseño ha dejado de ser un secreto; sin embargo, en esta recreación se va algo más allá y, como puedes ver en la fotografía que acompaña a este artículo, podemos ver cómo será al completo. Este nuevo modelo SUV se empezará a vender en Europa –y en España, por supuesto- desde el próximo año 2022, que será también cuando se presente de forma oficial. No obstante, aunque sabemos que el lanzamiento comercial se producirá al año que viene, por el momento Mazda no ha dado una fecha detallada respecto a su presentación y llegada a los concesionarios. Pero hay otra mucha más información interesante que sí sabemos a estas alturas.

MAZDA CX 60 RENDER

El Mazda CX-60 estrenará mecánica híbrida enchufable y tendrá este aspecto

A nivel de diseño, el Mazda CX-60 seguirá manteniéndose fiel al diseño KODO que ya define actualmente el aspecto de toda su gama de modelos. Sin embargo, es una importante evolución a este concepto que tanto éxito y reconocimiento le ha reportado a la firma japonesa. Mazda va a ir un paso más allá y con el Mazda CX-60 estrenará nuevos rasgos de diseño que, como es evidente, poco a poco se irán extendiendo al resto de sus modelos. Pero en lo que respecta a este SUV, en concreto, podemos ver que el Mazda CX-60 apostará por unas líneas aún más refinadas con nuevas ópticas y, por supuesto, una ligera revisión de su parrilla delantera. Una parrilla que es una fuerte identidad para todos sus modelos. Se va a apostar por un diseño algo más agresivo que el visto hasta el momento.

El Mazda CX-60 tiene ciertos parecidos al CX-5, evidentemente, pero va a diferenciarse en sus proporciones. Este nuevo modelo SUV tendrá una carrocería más baja y además será ligeramente más largo. Con respecto al CX-5, que se ha actualizado recientemente, este cambio en las proporciones es lo que le va a permitir ofrecer una habitabilidad interior más generosa. Tanto el espacio en las plazas traseras como la capacidad de carga del maletero, aunque aún no sabemos en qué medida, serán más grandes en el Mazda CX-60 2022. Así que no solo va a diferenciarse por un diseño algo más agresivo y deportivo, sino también por unas mejores cotas en su interior.

Pero uno de los puntos más importantes en el Mazda CX-60 2022 está en su nueva mecánica. Porque, aunque dentro de la gama del modelo estarán disponibles opciones gasolina y diésel con tecnología SkyActiv-X, también se van a introducir versiones híbrida enchufable y una híbrida recargable con motor rotativo. En este modelo, la apuesta por las mecánicas más ‘ecológicas’ va a ir un paso más adelante. Van a estrenarse nuevas tecnologías, dentro de la gama de mecánicas híbridas de Mazda, y aunque será en el Mazda CX-60 en el modelo en el que las veamos por primera vez, indudablemente marcarán el rumbo que va a seguir la marca japonesa con sus próximos modelos y futuras actualizaciones de la gama actual.