Con el Volvo S90 y el V90-, la sueca ha mantenido detalles del Volvo XC90 como su amplio despliegue tecnológico, equipamiento enfocado al confort y máximas calidades. Pero heredando también acabado del Volvo XC90, ahora se ha estrenado el nuevo Volvo S90 Excellence como versión más alta del catálogo, y ahora sí enfocada a cumplir con los máximos estándares de lujo y confort. Ahora bien, de momento sólo en China, que es a donde Volvo se lleva su producción de forma definitiva.

interior del volvo s90 excellence

Ahora Volvo fabricará en China su modelo S90 y desde allí lo exportará al resto del mundo. Y en este país será donde se lance el nuevo Volvo S90 Excellence que, como comentábamos, marca la parte más alta del catálogo del modelo como versión con equipamiento más lujoso y enfocado al confort.

interior del volvo s90 excellence

Un asiento menos en el Volvo S90 Excellence para ofrecer mucho más lujo

En el Volvo S90 Excellence nos olvidamos del asiento del copiloto, porque en su lugar se ha colocado un reposa pies. ¿Para quién? Para el que viaja en la plaza justo posterior, llevado por su chófer, y que cuenta con esta superficie para colocar las piernas de forma más cómoda, y justo debajo con un gran hueco porta objetos pensado para meter los zapatos. Desde aquí, además, se despliega una pantalla diseñada para ver desde el mismo puesto una película, por ejemplo, o la televisión.

En esta misma plaza se ofrece una nevera en la que están colocados varos de cristal artesanales de Orrefors, y posa vasos con refrigeración y calefacción también, así como un par de mesas plegables para trabajo y un techo solar panorámico. Una versión exclusiva, con un equipamiento mucho más completo y directamente enfocado al lujo y el confort, y equipada con el motor T8 de la versión híbrida enchufable. Es decir, que bajo el capó del Volvo S90 Exellence tenemos el 2.0 litros de 316 CV, un gasolina de cuatro cilindros, con otro motor eléctrico de 86 CV.