Poco a poco van filtrándose detalles del Mercedes Clase A 2018, una nueva generación que sabemos se basará en la plataforma MFA2, luego tendrá una longitud mayor de carrocería, y de distancia entre ejes. Es decir, que además tendrá una habitabilidad superior al modelo actual. Y ya se está probando, de hecho, ha sido pillado en estas fotos espía rodando por nuestro país, aunque en una de sus versiones vitaminadas: el AMG A 43.

Mercedes seguirá apostando con el Clase A 2018 por un diseño juvenil, aunque manteniéndose en la carrocería de cinco puertas –para nuestro mercado-, y aprovechando la plataforma MFA2. Es decir, que será más largo y habitable, gracias a una mayor distancia entre ejes. Pero esta plataforma es la que permitirá también una gama de motores de tres y cuatro cilindroslo habitual-, pero con vistas a posibles versiones eléctricas e híbridas.

Mercedes Clase A 2018: Más grande por fuera y por dentro

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2018, pillado en España ¿qué hay de nuevo?

Detalles nuevos no hay ninguno, y en estas fotos espía del Clase A 2018 poco se puede intuir. No obstante, sabemos ya del modelo gracias a otras filtraciones lo que comentábamos anteriormente, y que estrenará un tres cilindros 2.0 litros en la gama diésel, y probablemente un 2.0 turbo en la gama gasolina. Una gama comprendida entre 160 y 190 CV, con opciones más vitaminadas como el Mercedes-AMG A 43, que es la unidad cazada en estas fotos espía.

Derivado del uso de la plataforma MFA2, y la modificación de sus cotas, se espera que no sólo mejore su habitabilidad interior sino también su comportamiento dinámico, algo que se hará más evidente en estas versiones de AMG. Y precisamente por eso, la unidad de las fotos espía vista también en Nürburgring, está poniéndose a punto para despuntar una generación más entre los compactos premium más deportivos. No hay tiempo de vuelta, sin embargo, así que tendremos que esperar para saber qué tan bueno es exigiéndole el máximo rendimiento.

Fotos espía: Motor.es