A la hora de comprar un coche nuevo hay un factor que poca gente se plantea, y es el precio de reventa. Qué porcentaje del dinero que me costó nuevo voy a perder. Está claro que no todas las marcas se devalúan de la misma manera y a la misma velocidad. Ni siquiera dentro de la marca la devaluación es la misma para todos los modelos. Por ejemplo en marcas como Porsche, el modelo todoterreno Cayenne tiene una devaluación muy superior al 911 (probablemente el coche con menor pérdida de valor del mercado). Pero vamos a ver por marcas los datos que recogió la encuesta realizada por Best Cars 2016.

La encuesta realizada entre conductores españoles sitúa a las marcas Mercedes, Audi y BMW como las que menos se deprecian. Si nos fijamos en los resultados en otros países de Europa, las marcas Premium siempre ocupan el ranking. En Alemania son, Mercedes, Porsche y Audi las que obtienen los mejores puestos. En Italia es Audi quien se lleva el gato al agua, seguida de Mercedes y BMW. Y por ultimo en Francia que le dan el primer lugar a Audi, Mercedes y BMW.

porsche 911 carrera 2016

Las premium tienen el mejor precio de reventa, la menor depreciación

En definitiva lo que viene a decir este estudio es que las marcas Premium son las que mejor valor de reventa tienen y menos se deprecian. Muchas veces no contamos con este factor a la hora de comprar un coche nuevo, pero si lo hacemos puede que nos demos cuenta que lo que en principio puede ser más caro se puede convertir a la larga en una operación más rentable. Además, esta menor depreciación viene dada por diversos factores como son la calidad y la imagen. Lo que está claro que la decisión final de compra dependerá de nuestros gustos y  necesidades.