Este mes conocíamos que el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV se ‘paralizaba’ por un problema de homologación. Y sin embargo, únicamente en la versión con tracción delantera porque el mismo motor asociado a la 4Drive sí cuenta con AdBlue y otras pequeñas diferencias para pasar por el aro de la homologación. Pero después de la espera y problemas en los pedidos y reservas, ya hay solución para el problema del Ateca.

El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera comenzó a aceptar pedidos sin estar homologado, y de hecho la compañía se encontró con problemas de NOx, mientras que los valores de emisiones de CO2 sí eran válidos. Como ya comentábamos cuando se dio a conocer el problema, la versión 4Drive con la misma mecánica sí cuenta con AdBlue y válvula SCR, y es precisamente por lo que sí había podido ser homologada sin este tipo de problemas, porque sus emisiones de NOx estaban en los valores máximos permitidos por la normativa anticontaminación.

Actualización: Por el momento, los clientes afectados esperan ser compensados por SEAT con las condiciones anunciadas por el fabricante. En concesionario están recibiendo fechas de inicios de 2017, y los ‘nuevos’ compradores del 2.0 TDI 150 CV -con AdBlue y SCR- fecha de verano de 2017.

seat ateca suv

El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV volverá, ahora con válvula SCR y AdBlue

Finalmente se ha optado, únicamente, por introducir la válvula SCR y el AdBlue también en la versión con tracción delantera. Era la única diferencia que guardaban en estos términos, y finalmente el 4Drive y el 2WD se ponen a la misma altura. De esta forma, el SEAT Ateca pasa por la homologación sin ningún problema en sus dos versiones con el 2.0 TDI 150 CV, y se podrán llevar a cabo las reservas y pedidos.

Los afectados por el problema, en torno a 900 personas, han sido compensados por el retraso con el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV, pero con la tracción 4Drive. Por lo tanto, aunque han tenido que esperar algo más, SEAT ha respondido correctamente al problema. Y los que estuvieran interesados en esta mecánica y opción de tracción, la 2WD del diésel 150 CV, ahora ya sí podrán solicitarlo en concesionario.