El restyling del Kia Soul se mostrará en el Salón de París, pero ya conocemos todos sus detalles. Y quizá la novedad más importante es que recibe el 1.6 T-GDI de 204 CV como mecánica más potente. Ahora bien, se han tocado detalles del diseño en su carrocería exterior y replanteado algunos elementos del interior, además de que se ha mejorado el equipamiento tecnológico del modelo.

En el exterior del Kia Soul 2017 encontramos ahora un paragolpes nuevo con el cambio de la parrilla frontal que se está adoptando en todos los modelos de la casa. Y además, también se han rediseñado ligeramente los grupos ópticos del frontal. Y al mismo tiempo que se han cambiado los paragolpes delantero y trasero, entre otros pequeños detalles, tenemos también llantas de nuevo diseño y otros dos colores de estreno: Mysterious Blue y Wild Orange. Esta vez, además, hay que contar con las versiones Urban Active y Red Zone como kits específicos de carrocería con diseños alternativos para los pasos de rueda, paragolpes y estribos.

kia soul 2017

En el interior se han modificado las tapicerías y molduras decorativas, además de que se estrenan las pantallas táctiles de 5 y 7 pulgadas con soporte para los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo motor 1.6 T-GDI para el Kia Soul con 204 CV de potencia

Y como adelantábamos, quizá lo más destacable es el nuevo Kia Soul 1.6 T-GDI de 204 CV. Es la nueva versión más potente con un motor gasolina turboalimentado que hereda del Kia Pro_Cee’d GT, y viene en una versión con estética más deportiva: paragolpes en la zaga con extractor y doble cola de escape entre otros detalles. Y esta mecánica, con modos de conducción Normal, Eco y Sport, viene en cualquier caso asociada a la transmisión automática 7DCT de doble embrague.

En definitiva, una versión deportiva del Kia Soul más atractiva por su mecánica y estética, por sus llantas de 18 pulgadas y los detalles comentados anteriormente, o por el interior con tapicería de cuero y tela en negro, así como el volante deportivo.