Basta de especular, porque ya se ha confirmado de forma oficial el Audi A9. La propia compañía ha hablado de él apuntando a un nuevo modelo que se posicionará como berlina superior al Audi A8, y que además se diferenciará por su sistema de propulsión eléctrica. Es más que evidente que, con él, la de Ingolstadt hará frente al Model S de Tesla. Y todo apunta a que alcanzará los 500 CV de potencia.

Por el momento no hay nombre oficial para él, pero dada su naturaleza eléctrica se espera como Audi A9 e-tron. Y en cualquier caso, lo que sabemos es que aprovechará la plataforma del Audi Q6 e-tron, previsto para el próximo año 2018. Y según los prototipos que ha venido presentando la firma de los cuatro aros, al que podemos mirar de forma directa es al Prologue Concept, del año 2014, con el que ya anticipaban 503 CV de potencia en modo Sport y una autonomía de 500 kilómetros.

audi prologue concept

El Audi A9 e-tron será una nueva berlina de lujo, deportiva y eléctrica

Basada en la más moderna plataforma modular longitudinal de Audi, ligera por su construcción en aluminio, el Audi A9 e-tron será la berlina deportiva eléctrica que lleve también el estandarte del máximo lujo del sello alemán. Entre otros aspectos, contará con conducción autónoma de cuarto nivel (los niveles de la conducción autónoma) posicionándose como el modelo más avanzado en esta tecnología, y una configuración con 500 CV y 800 Nm.

Para ello se espera con tres motores eléctricos con baterías de 95 kWh con refrigeración líquida y con tecnología de carga inalámbrica. Además, la configuración del mismo permitirá el reparto inteligente del par entre las cuatro ruedas, con modos de conducción Drive y Sport. En definitiva, Audi se ha propuesto batir al Tesla Model S, y con las prestaciones anticipadas por sus prototipos es muy probable que lo consiga.