Recién llegado el restyling del Volkswagen Up!, cómo no, recibe también su ‘lavado de cara’ el Skoda Citigo, el urbanita del fabricante de origen checo. Ahora bien, a diferencia del más pequeño de los Volkswagen, el Skoda Citigo recibe menos cambios y se queda sencillamente con algunos retoques estéticos y novedades en el equipamiento, pero con los mismos motores que ya conocíamos hasta ahora.

En el catálogo de Skoda y el de SEAT hay algo que es evidente, y es que resultan más interesantes el Ibiza y el Fabia generalmente. Las promociones suelen llevárselas ellos, y evidentemente el escalón superior es perfectamente notable. Y ahora, además, se han llevado estos dos pequeños otro golpe con una actualización que ha favorecido al Volkswagen Up!, mientras que el Mii y el Citigo se han quedado con cambios mínimos. Pero centrándonos en el restyling del Skoda Citigovamos con los cambios que trae.

trasera skoda citigo 2017

Novedades en el Skoda Citigo para 2017

En el exterior, la firma checa se ha limitado a introducir la iluminación diurna por LED en el grupo óptico principal manteniendo los faros antiniebla en su misma posición, y exactamente lo mismo para la parte posterior que adopta ahora los pilotos con tecnología LED para los acabados más altos de la gama. Por otro lado, se han introducido nuevos colores y llantas para darle un aire fresco. Eso sí, la mayoría de los cambios se los ha llevado el interior.

frontal skoda citigo 2017

 

Al fin llega el climatizador automático Climatronic a la consola central de nueva factura, y la posibilidad de instalar un sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas en color con soporte para teléfono inteligente y sincronización con el mismo por aplicación específica. Se ha incluido además la conectividad USB y se han introducido tecnologías como sensores de iluminación y lluvia, paraguas bajo el asiento y equipo de audio HiFi con 300W.