La conducción autónoma es el futuro, y aunque ahora haya revuelo en torno a esta tecnología tras el primer accidente con el AutoPilot de Tesla, seguiremos viendo cómo evoluciona. Y lo seguiremos viendo en modelos como el Audi A8 2017 porque, según aseguran desde Carscoops, la firma alemana dará un paso al frente ofreciendo un modo de conducción completamente autónoma, más allá de lo que ofrece incluso Tesla.

Según los detalles que se han filtrado al respecto, el Audi A8 2017 ‘irá solo’ hasta los 60 km/h, pero por ‘solo’ se entiende en esta ocasión que no será necesaria intervención alguna del conductor. Un modo de conducción semi autónoma que, como es evidente, estaría planteado para dar un máximo confort en retenciones y situaciones de tráfico denso. Eso sí, este modo no tiene que ver con la circulación semi autónoma de AutoPilot (Tesla), que funciona incluso en circulación fluida en autopista.

audi a8 2017

El Audi A8 2017 contará con varios modos de conducción autónoma

Según este mismo informe, la conducción autónoma estará presente también a la hora de aparcar. Porque, si bien es cierto que existen ya sistemas de asistencia, con la gestión automática de dirección, con respecto al próximo Audi A8 hablan de que será un sistema de aparcamiento completamente autónomo. Es más, aseguran incluso que se podrá controlar desde fuera del propio vehículo, con la llave del mismo, y su sistema de control remoto. En este aspecto, BMW tiene mucho que decir con su Serie 7 más reciente.

Y lo más interesante de todo es que Audi se hará responsable de los incidentes en el uso de los modos de conducción autónoma. Tiene mucho sentido, en tanto que nos ponemos en manos de su tecnología. Eso sí, también podemos esperar que haya matices comprensibles que dejen a un lado los usos irresponsables. Por cierto, que además dicen que contará con un sistema de vigilancia del conductor que no se limitará a comprobar la somnolencia, sino también el estado de salud y atención, de forma que se pueda detener el vehículo automáticamente y alertar a los servicios de emergencia. Pinta realmente bien.