Visto en Nürburgring, de donde salen la mayoría de sus fotos espía, el nuevo Audi A8 2017 esconde cada vez menos secretos, y basándose en las filtraciones X-Tomi Design ha recreado cómo sería su diseño final. Como siempre, podrían variar algunos detalles, pero de momento es una de las imágenes más fiables que tenemos del próximo Audi A8. Además de estas imágenes, repasamos todo lo que se sabe de la berlina hasta el momento.

Todo apunta a que se mantendrá la misma parrilla frontal que se ha estrenado en los últimos lanzamientos, como el Audi A4 o el Audi A5 Coupé. Además de esto anterior, la delantera vendría también protagonizada por similares faros Matrix LED. Pero más allá de las similitudes con modelos inferiores, por mantener la identidad de marca como es habitual en la firma alemana de los cuatro aros, el diseño sería algo más deportivo que en la generación actual, e inspirada en el Prologue Concept, que también puedes ver justo a continuación.

audi prologue concept

Audi A8 2017 ¿qué sabemos del nuevo modelo?

Sabemos que se basará en la plataforma modular MQB y que gracias a ello, como ha ocurrido en los modelos inferiores más recientemente actualizados, será más ligero. La reducción de peso no se sabe aún hasta qué punto llegará –aunque se especula con 200 kg menos, pero además de esto anterior hay que destacar que contará también con mayor espacio interior. Por lo tanto, hasta aquí, una actualización en la línea del A4 y el A5 Coupé.

Eso sí, como ha hecho su rival con el BMW Serie 7, el nuevo Audi A8 será la máxima expresión de confort y tecnología de la gama, y esto quiere decir que habrá menos botones físicos, y máximo protagonismo del control gestual y táctil, con tecnología OLED para las pantallas y un infotainment nuevo. Sí, claro que veremos la tecnología Audi Virtual Cockpit, y se esperan sorpresas en el campo de la conducción autónoma, a la altura de lo presentado por Mercedes-Benz con su Clase E.

Más allá de esto anterior, se espera que el nuevo modelo, que no se descarta que llegue como Audi A8 2018 por un posible lanzamiento a finales de 2017, llegue con motores seis cilindros gasolina y diésel, con un V8 TDI de 4.0 litros, posiblemente, como opción superior. Y en lo más alto, el W12 6.0 litros con 608 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm.