Se estrena el nuevo Citroën C3 2017, tal y como esperábamos, tomando como referencia la exitosa estética del Citroën C4 Cactus, y destacando en este sentido, especialmente, por la acogida de los airbumps. Ahora él también cuenta con esta protección lateral y decoración, en su configuración de sólo cinco puertas, y se acerca también ligeramente a los crossover con un aspecto algo más robusto.

El propio fabricante habla del nuevo Citroën C3 como ‘una sala de estar’ refiriéndose a su nuevo interior más simple, sobrio y espacioso, en el que destacan las líneas rectas y, por supuesto, su pantalla de 7 pulgadas táctil. Otro de los puntos que se han mejorado notablemente son las ventanillas traseras, que ya no son tipo compás como en el C4 Cactus, y que en según qué versiones pueden ser eléctricas.

citroen c3 2017

Un Citroën C3 más completo y tecnológico que nunca

Ahora el modelo por debajo del C4 Cactus se puede configurar con tecnologías como la alerta de cambio de carril involuntario o el detector de ángulo muerto, así como el acceso y arranque sin llave. También cuenta con tecnologías como MirrorLink con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad WiFi o techo panorámico, notablemente más amplio que en la generación anterior. Pero lo que llama especialmente la atención es la Connected CAM, una dashcam que graba la carretera de forma automática en los 30 segundos anteriores a un accidente y durante un minuto después.

citroen c3 2017 frontal

Motores en el nuevo Citroën C3

Aunque todavía no se han desvelado absolutamente todos los detalles del nuevo Citroën C3, ya sabemos todo lo anterior, y también que contará con el bloque motor 1.0 VTI 68 CV como opción más baja. Pero estará disponible también con el 1.2 PureTech de 82 CV y en un nivel siguiente con el 1.2 e-THP de 110 CV de potencia. En la gama de motores diésel, los nuevos 1.6 BlueHDI de 75 y 100 CV, y en cuanto a transmisiones lo tendremos con manual y automática de seis velocidades, esta segunda como opcional y sólo en los de mayores prestaciones.