Quédate con este aspecto, porque se ha confirmado el Mercedes-AMG GT R como próximo lanzamiento del binomio alemán, y evidentemente partiendo de la base del nuevo Mercedes-AMG GT R recién presentado, o La Bestia del Infierno Verdeque es el nombre que ha adoptado este nuevo bólido. Y no sólo la versión descapotable, sino que también se ha confirmado el Black Series.

Lo habíamos visto en algunas fotos espía, y finalmente se ha confirmado que habrá próximamente otro nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG GT. Se basará en el recién presentado GT R, pero descapotable, y se espera que llegue con el apellido ‘roadster’ ¿un rival para el nuevo BMW Z5?

El Mercedes-AMG GT R tendrá versión descapotable

El que ves en la foto que acompaña a este artículo es, en realidad, una recreación del Mercedes-AMG GT R Roadster y no el diseño final que tendrá. Ahora bien, ya se han cazado varias mulas del nuevo modelo, y hay fotos espía circulando por Internet que avalan un aspecto muy similar al que ves aquí. La cuestión es que, por el momento, no se espera hasta finales de 2017 o inicios de 2018, luego seguiremos viendo durante algún tiempo cómo lo prueban en circuito en el equipo interno de desarrollo.

Lo que sabemos de momento es que, evidentemente, se revisará el diseño de carrocería y chasis para adoptar tanto el sistema de capota de lona como los brazos hidráulicos de seguridad, y para mantener su rigidez torsional para un perfecto comportamiento en altas exigencias. Una cuestión importante es que, según las filtraciones, será notablemente menos pesado que el Mercedes-AMG GT R que tenemos por el momento entre nosotros, y por tanto es probable que sea ligeramente más rápido. Sin embargo, esto último no encaja demasiado con la información que apunta a unos 510 CV de potencia sobre el mismo motor V8 4.4 litros biturbo, frente a los 585 CV del AMG GT R de techo rígido.