Más deportivo y con una filosofía orientada de nuevo a calar entre los jóvenes, el utilitario de Volkswagen sobre el que se basan el SEAT Mii y el Skoda Citigo recibe su restyling, que se estrenará en el Salón de Ginebra 2016. Se mantiene ‘casi todo’, como es típico en los restyling, pero lo cierto es que si ahondamos en la revisión del Volkswagen Up! 2016, los cambios son más importantes de lo que parece a simple vista.

En primer lugar, y echando un vistazo ‘de fuera hacia dentro’, el diseño exterior del Volkswagen Up! recibe ahora nuevos colores para una gama con 13 posibilidades de personalización diferentes, aunque los que se acaban de introducir son tan solo siete. Y además de esto, ahora el Up! 2016 cuenta con intermitentes integrados en los retrovisores, nuevas llantas y el sistema de iluminación diurna basado en tecnología LED.

volkswagen up 2016 restyling blanco

El Volkswagen Up! 2016 es más deportivo

Recordando que el peso del Volkswagen Up! 2016 es de tan solo 920 kilos, ahora promete ser mucho más deportivo gracias al motor de 90 caballos, un bloque de 1.0 litros gasolina que llega al utilitario asociado a la transmisión manual de cinco velocidades. Ahora bien, se mantienen las opciones de 60 y 75 caballos de potencia sobre el bloque atmosférico de 1.0 litros, así como el eléctrico de 68 caballos de potencia.

Los cambios no sólo afectan al diseño exterior y las mecánicas del Volkswagen Up!, sino que este restyling para 2016 llega también de la mano de nuevas opciones de personalización en el interior. Teniendo en cuenta que es un modelo enfocado a convencer a los más jóvenes, los nuevos colores para la tapicería no podían olvidarse. Y estos, evidentemente, van ‘conjuntados’ con los siete nuevos tonos de la carrocería.

En último lugar, el Up! recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, aunque también se podrá comprar con un nivel aún superior de equipamiento, en estos términos, que incorpora un sistema de sonido BeatsAudio con las correspondientes decoraciones de la marca de Dr. Dre propiedad de Apple, así como la correspondiente mejora en la calidad de audio. Otro aliciente para los jóvenes.