Recientemente hemos conocido el restyling del Audi A3, y el Opel Astra también se ha actualizado. Pero este segmento de compactos todavía tiene algunos modelos pendientes, y uno de ellos es el SEAT León, aunque también nos queda por ver el restyling del Golf. En cuanto al nuevo SEAT León 2017, lo que se conoce de momento es el paragolpes frontal que estrenará, que se ha filtrado hace apenas unos días y nos adelanta los cambios de diseño que traerá esta actualización, prevista para finales de 2016.

Nuevo SEAT León 2017, todos los detalles

Lo cierto es que no es el modelo de SEAT que más necesita una actualización estética, pero sí es uno de los que más éxitos está cosechando en el mercado, y las recientes renovaciones de sus competidores, además de su propio ciclo habitual, lo hacen conveniente. Uno de los cambios será este paragolpes frontal que ya se ha filtrado en varias fotografías, y que realmente deja ver pocas novedades. Algunos retoques aerodinámicos mínimos y, eso sí, una reubicación de los faros antiniebla con tecnología LED.

 

Pocos cambios para el restyling del compacto, así será el SEAT León 2017

La parrilla frontal sigue sin renovaciones, con la forma trapezoidal que hemos visto hasta la fecha, y parece que no habrá cambio en los faros. Al menos, según dejan ver estas imágenes, los cambios no afectarán a la forma del faro y podrían, sencillamente, modificarse en el interior de la óptica para adaptarse a nuevas tecnologías como los Intellilux del Astra. Pero según estas imágenes, nada de nada.

Únicamente hemos podido ver una reubicación de los faros antiniebla, que se especula lleguen con tecnología LED y adoptando las novedades más recientes del SEAT Ateca. Respecto al resto de cambios del SEAT León, probablemente también veamos modificado el paragolpes de la zaga y algunas novedades en el interior por equipamiento y acabados. En términos de mecánica, tampoco han trascendido cambios respecto a la gama actual.