La próxima generación del todoterreno, el Jeep Wrangler 2018, vendrá con varias novedades importantes como las mecánicas diésel e híbridas para encajar con la normativa más exigente contra las emisiones contaminantes, así como su variante pick up tan solicitada por los fans del modelo. Pero además, ahora las filtraciones apuntan a que habrá una versión con 300 CV de potencia aprovechando un nuevo motor del que te damos los detalles a continuación.

Este nuevo motor sería un 2.0 litros sobrealimentado, con 4 cilindros, en el que el Grupo FCA está trabajando para que debute con el Jeep Wrangler 2018. Hablan de que alcanzaría cerca de 300 CV de potencia con dos turbocompresores. En realidad, tampoco está tan lejos de una de las opciones que están disponibles sobre el modelo actual, pero la clave de este nuevo bloque motor es que, aunque prestando un aumento de potencia considerable, lo hará con unos menores consumos y acomodándose a la normativa contra las emisiones contaminantes.

JEEP WRANGLER 2017 RENDER

Más potencia para el Jeep Wrangler, pero controlando el consumo y las emisiones

Respecto al seis cilindros actual, con 3.6 litros de cubicaje y 285 CV de potencia, este nuevo bloque motor supondría un aumento de potencia para posicionarse en torno a los 300 CV. Por lo tanto, ya es un dato positivo el simple hecho de tener un Jeep Wrangler más potente en el catálogo, pero la clave en este asunto es que el nuevo bloque tendrá sólo 2.0 litros de cubicaje y estará sobrealimentado, luego los consumos serán menores y también las emisiones.

Es decir, que el Jeep Wrangler no se escapa del downsizing, y exactamente igual que veremos versiones diésel, y un modelo híbrido enchufable, también los modelos de combustión interna, con gasolina, van a pasar por el ‘filtro’. Y como vimos hace tan solo algunas semanas, estas versiones serán las primeras en llegar al mercado, las gasolina, pero durante los años siguientes a su debut conoceremos modelos aún más ‘ecológicos’.