Después de rumores de un turbo eléctrico como ‘sorpresa’ para la mecánica del nuevo Audi TT RS, ahora el viento sopla hacia otros detalles completamente diferentes que aseguran que la versión más potente del TT llegará con nuevo motor de cinco cilindros y 2.5 litros de cubicaje para alcanzar, aproximadamente, 400 cv de potencia. Un motor que, además, compartiría con el Audi RS3 Sedán.

Hará frente al BMW M2, entre algunos otros, y ya se había hablado anteriormente de que el Audi TT RS llegará con 400 caballos. Sin embargo, todavía no está demasiado claro con qué motor alcanzará esta potencia, porque hasta ahora se había hablado del turbo eléctrico como solución para el deportivo, pero poco a poco va cogiendo forma la postura de que estas prestaciones vendrán dadas por un nuevo bloque motor.

audi tt clubsport turbo gti

El Audi TT RS con un motor 2.5 litros de 5 cilindros, pero nuevo

Sí, se había comentado que el TT RS llegará con motor de 2.5 litros de cubicaje y 5 cilindros, el que ya lleva el Audi RS3 Sportback. Y en estas cifras será idéntico, pero se habla de que será un bloque motor nuevo. Y la cuestión es que, por otro lado, coincidirá también en la sobrealimentación. Por lo tanto, la información que había en torno a sus prestaciones se mantiene, y la novedad está en que medios británicos aseguran, como Diariomotor se ha hecho eco, que el motor será de nueva factura y no se reutilizará el bloque que la alemana ya tiene.

¿Importa? No demasiado si queremos centrarnos únicamente en la cifra final de potencia máxima, que se sigue fijando según las filtraciones en torno a los 400 caballos. Ahora bien, lo que sí parece es que este bloque dará un horizonte más amplio a la alemana de los cuatro aros, puesto que también lo montaría el TT RS. En cuanto a este último, se habla de un nivel superior, alcanzando los 420 caballos y posicionándose más cerca del M2 que del BMW M2. Y en cualquiera de los casos, el bloque motor asociado a una transmisión S Tronic y con tracción integral quattro.