El nuevo BMW M2 nos conquistó en octubre, y este año llegará al mercado con su 370 caballos y partiendo desde los 62.900 euros. La cuestión es que, hasta ahora, el BMW M2 no encontraba rival directo en el mercado, pero pronto llegará un nuevo Audi TT RS para rivalizar con él, y con una potencia de 400 caballos.

Cuidado con esta información, que por el momento estamos sólo ante rumores, pero bastante sólidos. La cuestión es que cada vez está más próxima la renovación del Audi TT RS, que llegaría para encajar con la generación actual y poner en su catálogo una opción con 400 caballos, servidos gracias al 5 cilindros del RS3. De esta forma, reduciendo las observaciones al frío dato de la potencia, tenemos un duro rival para el BMW M2 que parte con superioridad.

El rival más serio del BMW M2 es un coche que no existe

Audi TTS

Dos versiones del Audi TT RS, a cual más potente

Por una parte tendríamos un Audi TT RS con motor 2.5 litros de 5 cilindros para prestar una potencia máxima de 400 caballos, y aún más radical un Audi TT RS Plus, o bien RS Performance, que con el mismo motor y una sobrealimentación aún más apretada, alcanzaría los 420 caballos. De esta forma, no sólo se plantaría como rival del BMW M2 en su versión menos potente, sino incluso como alternativa del M3 en unas dimensiones algo más compactas.

Pero claro, no todo se reduce a las prestaciones del motor, sino que esta renovación del TT RS se espera con un interesante kit exterior con llantas y paragolpes nuevos, así como un alerón para domar toda esa rabia y, por supuesto, un sistema de suspensión más rígido, frenos de prestaciones superiores y tracción total ajustada específicamente. La cuestión es que el BMW M2 llegará al mercado en abril, y este nuevo modelo de Audi se espera que sea presentado en las mismas fechas. Luego, efectivamente, BMW tiene algo de tiempo de margen para un modelo que ya ha llamado la atención del público, su M2.