En PortAventura, en Tarragona, los constructores de Ferrari Land siguen trabajando a marchas forzadas sobre la montaña rusa de 112 metros de altura, una cifra de récord, para hacer sentir a los usuarios del parque temático unas sensaciones similares a un Fórmula 1, según han explicado en el comunicado más reciente. Ya podemos ver en vídeo cómo avanza su desarrollo, con una apertura programada para junio de 2017.

Este verano no, pero el siguiente sí podremos montar en la montaña rusa de Ferrari Land, inspirada en la Fórmula 1 que, cómo no, estará pintada al completo de Rosso Corsa, la característica pintura de Ferrari. Y para ella y el conjunto del nuevo espacio en PortAventura se ha destinado una inversión cercana a los 100 millones de euros en lo que ya es, según explican, el proyecto más grande de la historia del parque temático.

La montaña rusa de Ferrari Land, similar a un Fórmula 1

‘El mayor desafío es crear un proyecto que reproduzca fielmente la esencia de la marca Ferrari’, explican, y una de las claves es esta montaña rusa inspirada en la Fórmula 1. Tanto es así que, según han detallado, alcanzará un pico de aceleración de 180 km/h en sólo 5 segundos. Es decir, que los usuarios experimentarán una fuerza de 1,35G en un acelerador vertical y, a continuación, con un ángulo de 90º de inclinación una caída libre.

El desarrollo de la atracción se está llevando a cabo con una ‘precisión quirúrgica’, y tal y como han explicado, la construcción de una atracción de estas características requiere, entre otras cosas, depender incluso de las condiciones climáticas para seguir avanzando. El recorrido de la misma durará tres minutos para una distancia de apenas 880 metros con un total de tres trenes de doce asientos, es decir, 36 plazas. La clave, en cualquier caso, es que se esperan 150 puestos de trabajo adicionales tras esta nueva construcción en PortAventura.