Sí, Ferrari Land es el nuevo parque temático dedicado al cavallino rampante que abrirá sus puertas en Port Aventura en junio de 2017, fecha que ya está confirmada. Y como habrás podido imaginar, estará situado dentro del resort y parque temático de Barcelona como un área para la marca Ferrari.

Será el primer parque temático de Ferrari en Europa y, como adelantábamos, abrirá sus puertas en junio de 2017. En el año 2015, en mayo, fue Sebastian Vettel quien, aprovechando el Gran Premio de España, puso la primera piedra del espacio que Ferrari tendrá próximamente en Port Aventura, y que entre otras cosas contará con un hotel de lujo con unas 250 habitaciones.

atracciones ferrari land port aventura

Así será Ferrari Land, nuevo parque temático en Port Aventura

No se han definido todas las atracciones y espacios del nuevo parque temático, pero sí sabemos que Ferrari Land va a contar con una montaña rusa y un acelerador vertical de 112 metros. En esta se podrá experimentar la aceleración de un Fórmula 1, o algo similar, pasando de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Esta atracción se suma al hotel de lujo que mencionábamos, y a algo similar a una pista de karts con más de 500 metros de recorrido. No obstante, con respecto a esta se desconoce aún si será de ‘circulación libre’ o con carriles guiados, lo que estaría enfocado a los más pequeños.

Por otra parte, según los planos y recreaciones que ya se han publicado, habrá un pabellón central para espectáculos dedicados a la marca del cavallino rampante, y por supuesto tendremos una tienda de Ferrari con todo tipo de merchandising como ropa, miniaturas y demás.

El acelerador vertical más alto de Europa

Sólo habrá una, al menos por el momento, y compartirá espacio con el acelerador vertical que comentábamos. Con sus 112 metros de altura se convertirá en el acelerador vertical más alto de Europa, y tras acelerar hasta 180 kilómetros hora en sólo 5 segundos, dejará a los pasajeros en una caída de 90 grados. Por supuesto, la montaña rusa y el acelerador van a ser de color rojo, y mostrarán otros motivos de Ferrari para hacer sentir a los visitantes que están montados en un monoplaza como el que en su día pilotó Fernando Alonso.

Además de esta montaña rusa tendremos simuladores de Fórmula 1 y, como explicaron anteriormente, representaciones de la fábrica de Ferrari en Maranello. En este nuevo vídeo hemos podido ver que tendrán un total de 6 simuladores para adultos y otros 2 para niños, y toda la ambientación del parque temático tratará de trasladarnos a Italia.