El Veyron tiene ‘sucesor’,un nuevo Bugatti Chiron que alcanza los 420 km/h como velocidad punta y con un bloque motor que desarrolla nada más y nada menos que 1.500 caballos de potencia. Con 4,54 metros de largo y una estética inevitablemente heredada de su hermano el Veyron, este nuevo lanzamiento de Bugatti está limitado, en fabricación, a unas 500 unidades de las cuales ya se han vendido un tercio.

bugatti chiron 2016

 

Entre las características técnicas de este nuevo Bugatti Chiron nos encontramos con unas dimensiones de 4,54 metros de largo, 2,05 m de ancho y 1,21 m de alto. Unas dimensiones similares al Veyron, así como su estética, que rompe en la parte trasera con un único piloto que se extiende por todo el ancho del superdeportivo.

El Bugatti Chiron esconde un W16 de 8 litros

 

Para alcanzar estos 1.500 caballos de potencia, el Bugatti Chiron cuenta bajo el capó con un bloque motor con 16 cilindros en “W” y 8.0 litros de cubicaje sobrealimentado por un conjunto de cuatro turbos. Ahora bien, sólo funcionan dos de ellos hasta las 3.800 revoluciones, pero a partir de aquí y de forma gradual se activan los cuatro turbos. Además, cuenta con 32 inyectores, un escape de titanio y refrigeración completamente revisada respecto al Veyron, así como un colector de admisión en fibra de carbono.

bugatti chiron trasera

Con este bloque motor el Bugattin Chiron alcanza los 1.600 Nm como par máximo y cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y con siete velocidades. Todo esto nos lleva a un 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos. Evidentemente, cifras muy superiores a prácticamente cualquier vehículo que revisemos, pero sigue igual de sorprendente con un 0 a 200 km/h en 6,5 segundos.

Y aunque las cifras técnicas del modelo son realmente brutales, cómo no, también lo es su precio. Nada menos que una base de 2,4 millones de euros. Pero como ya comentábamos al principio, se han reservado un tercio del total de unidades que se fabricarán, que son 500, y con las cuales se espera que el Grupo Volkswagen se embolse 1.200 millones de euros.