El apellido Allroad nos da un ‘toque campero’, y ahora se extiende al nuevo Audi A4 dotando al modelo sedán de mayor altura libre y, evidentemente, esas protecciones camperas que no sólo le otorgan un aspecto más offroad, sino también una resistencia mayor para atrevernos con terrenos más abruptos. Así es el nuevo Audi A4 Allroad.

Habiendo visto ya la nueva generación del Audi A4, era sólo cuestión de tiempo que la alemana presentase su versión campera, el Allroad con algo más de carácter para salir del asfalto. Y este A4 Allroad, de primeras, ya nos ofrece unos 34 mm más de altura libre en comparación con la carrocería familiar ‘estándar’, el Avant. Para ello, cuenta con unos muelles 23 milímetros más largos, y unas ruedas de mayor diámetro.

Audi A4 Allroad

Nuevo Audi A4 Allroad, para salir del asfalto con toda la familia

Se mantienen las características de su carrocería diseñada para un uso familiar, pero el Audi A4 Allroad cuenta ahora con parachoques y pasos de rueda con protecciones plásticas en negro, comunes en modelos de este corte. Además, cuenta con aptitudes camperas a todos los niveles. Desde una suspensión adaptativa con modo offroad hasta la tracción integral quattro, todo configurado para desenvolverse con soltura fuera del asfalto.

En cuanto al modo offroad, se encarga de adaptar la dirección, suspensión y régimen del motor para una mejor experiencia de conducción en cualquier terreno. Y a otro nivel, el nuevo Audi A4 Allroad cuenta con una gama de motores 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 252 caballos de potencia y cinco motores diésel. La versión gasolina monta un cambio automático S-Tronic de siete velocidades y con doble embrague, así como los 2.0 TDI de 163 y 190 cv. Y según Audi, el consumo se mantiene en 4,9 litros a los cien.

En su lanzamiento, el nuevo Audi A4 Allroad contará únicamente con estos tres motores, aunque se lanzarán otras variantes diésel con 150 y 272 cv. En cualquier caso, ahora lo que esperamos es conoces la disponibilidad concreta y su precio. En base a los datos de otros mercados, lo veremos en Europa este verano, y por un precio cercano a los 44.000 euros en la gama de acceso al modelo.