Es un secreto a voces que, habiendo iniciado su producción en el año 2009, el Citroën C3 pasa por los últimos días de su ciclo de vida. Los últimos informes revelan que la firma francesa estaría ya trabajando en un nuevo modelo para finales de 2016, y ya podemos adelantar que se basará en la plataforma del Peugeot 208.

Aunque aún sin confiarnos al cien por cien, parece que la hoja de ruta del nuevo Citroën C3 está definida y comenzamos a conocer los detalles. El modelo urbanita ha gozado de una excelente popularidad en el mercado europeo y, tras haberse estado produciendo desde 2009, el mercado presiona a Citroën para la renovación del modelo. Y no en forma de restyling, sino un profundo cambio.

El Peugeot 208 baja de precio, 8.500 euros

citroën c3 2016

Un nuevo Citroën C3 para finales de 2016

En términos de diseño exterior, todo apunta a que veremos algo similar al C4 Cactus, aunque montado sobre la plataforma del Peugeot 208, luego con unas dimensiones similares. Y evidentemente, no todos los cambios van a reducirse al exterior, sino que en su interior los cambios principales tendrán que ver con ‘nuevas soluciones multimedia’ como los controles táctiles en una pantalla a color de última generación.

En el plano mecánico, la gama de motores se espera que incluya, al menos inicialmente, versiones de 82 y 110 cv sobre el 1.2 litros de gasolina tanto atmosférico como turbo alimentado. Del mismo modo, en el catálogo de lanzamiento deberíamos encontrar también el 1.5 BlueHDi con un rango de 75, 99 y 120 caballos. Todos estos motores, apunta el informe, con transmisiones manuales. Pero sí, claro que veremos el Citroën C3 de nueva generación con cambio automático.

Quizá también te pueda interesar…