Arranca hoy, si el tiempo lo permite, el Dakar 2016. Es la trigésimo séptima edición del rally-raid, y la octava en sudamérica. Antes de que dé comienzo, aunque está a punto, repasamos algunas de las claves de esta competición y cómo seguir el Dakar 2016 por televisión, desde el móvil y otros recursos.

Tendremos Dakar 2016 del 3 al 16 de enero, y este año el recorrido parte de Argentina a Bolivia. Entre los participantes de la categoría de coches tenemos un total de ocho españoles en esta edición, que se reparten entre seis marcas diferentes de la siguiente forma:

[table id=14 /]

Sigue el Dakar 2016 por televisión

Por televisión, sólo Teledeporte va a emitirlo en abierto, pero también puedes ver el Dakar 2016 por Internet, a través de la web de RTVE con vídeos en directo y grabaciones de las etapas anteriores del rally-raid. Los resúmenes diarios van a emitirse a las 22:30 horas y hasta las 23:30 horas en Teledeporte, en un especial que ya ha arrancado. Y en este especial, Toni Burón es el encargado de llevar el hilo conductor, aunque le acompañan este año los invitados Marcos López y Paco Grande.

Dejando a un lado la emisión en abierto, Eurosport también va a ofrecer por televisión el Dakar 2016 con dos programas diarios, uno a las 20:00 horas con el final de cada etapa y otro, presentado por Javier Rubio, a las 23:00 horas con el resumen diario de esta edición del rally-raid.

Cómo seguir el Dakar 2016 desde tu móvil

Si no quieres verlo por televisión, también tienes la posibilidad de seguir el Dakar 2016 desde el móvil con la aplicación oficial que está disponible para iOS y Android. A continuación puedes descargarla para tu móvil, y recuerda que aquí vas a encontrar los vídeos más recientes de las últimas etapas, la clasificación con sus correspondientes tablas de tiempos por categorías y toda la actualidad de la última edición del rally Dakar.