Volvo lo está haciendo increíble en el campo del diseño, ¿alguien se atreve a decir lo contrario? El nuevo Volvo S90 es el modelo más reciente que confirma el buen hacer de la firma tras arrancar con un estupendo lenguaje del diseño en el Volvo XC90. Pero la herencia de esta nueva línea no ha hecho más que empezar, y lo próximo que veremos será el Volvo V90, la versión familiar dela recién estrenada berlina. Y sí, ya tenemos unos render que plasman, con plena fiabilidad, cómo será este nuevo modelo.

No hay secreto alguno para la versión familiar del S90, porque el Volvo V90 ya se ha dejado ver en unas maquetas filtradas semanas atrás. Ahora bien, la firma ha querido mantener este modelo aún bajo el “yo no sé nada, quizá en el futuro”. Y sí, ya sabemos perfectamente que el Volvo V90 es su versión familiar, y que está próxima a llegar de forma oficial.

Relacionado: Muchas fotos y algunos detalles del nuevo Volvo S90

Renders del Volvo V90 tal y como lo veremos próximamente

Lo que podemos ver en estas representaciones es, como ya esperábamos, una carrocería ranchera enfocada a un público muy diferente, las familias. A nivel prestacional, herencia directa de la berlina en el aspecto mecánico. Y sí, tomando de nuevo la base del Volvo XC90, es decir, su plataforma. Sin embargo, el Volvo V90 va a dar prioridad al espacio interior, la habitabilidad es un aspecto crucial para encontrar el interés del público familiar y, evidentemente, el confort es otra clave que, no obstante, viene perfectamente cubierta por las características de la berlina.

De nuevo vemos los faros protagonizados por la línea LED que estrenó el SUV, y que por desgracia son un opcional que el nuevo lenguaje de diseño marca como exigencia. Y otro punto que también es evidente, cuando aún todavía no ha llegado el modelo de forma oficial, es que volveremos a ver la amplia carga tecnológica que Volvo ha diseñado para el campo de la seguridad. Lo que quedará aún por confirmar, sin embargo, es si la firma va a extender las prestaciones de conducción semi autónoma a este modelo, lo que tendría mucho sentido para el cliente al que está enfocado.

Quizá también te pueda interesar…