Desde Citroën han demostrado ya, con varios movimientos, que desean tanto como nosotros el retorno del Citroën Méhari, y así lo hemos podido ver también con el Citroën Cactus M. Ahora bien, han dado una vuelta de tuerca con respecto a lo que esperábamos, y efectivamente el modelo vuelve, pero con motor eléctrico. La esencia del modelo de los años sesenta se ha retomado, el ADN está intacto en este nuevo modelo que llegará en 2016.

Ya no es un secreto, vuelve el Citroën Méhari del pasado convertido en un coche del futuro, gracias a la utilización de un sistema de propulsión eléctrica. Y una vez más, la firma de origen galo confía en la resistencia de la carrocería introduciendo una tecnología que resiste impactos menores sin inmutarse, otro punto a favor de este interesante modelo. Retomando lo último que hemos visto de su parte, el Citroën E-Méhari vuelve a lucir dos grupos ópticos independientes que le confieren ese atractivo estilo retro.

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El Citroën Méhari vuelve, pero con motor eléctrico, en 2016

Descapotable, que es una de las características que cautivaron a los amantes del Méhari, y con tres barras de protección para marcar, además, los pilares B y C. En la parte trasera nos encontramos con doble faro circular, y el paragolpes plástico en color negro con un cierto aire campero, un estilo que conforma toda la zona inferior de la carrocería.

Como otros modelos retomados del pasado, y podemos tomar el Fiat 500 como referencia, Citroën habla de su nuevo Méhari como un modelo enfocado a quien busca diversión y moda. ¿Un coche de postureo? Quizá, pero sin duda se plantea como una excelente opción como segundo vehículo. Y para ello, contamos con unas medidas de 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto. Además, un sistema eléctrico conformado por baterías de 30 kWh que nos prometen una autonomía de 200 km sin repostar. Otras características interesantes tienen que ver con su carga eléctrica, que se completa en ocho horas con una toma de 16A, o bien 13 horas con cargador de sólo 10A. La velocidad máxima, eso sí, es de sólo 110 km/h. Pero, ¿quién quiere más en un uso principalmente urbano?

Según indican desde Alemania, el nuevo Citroën E-Méhari partirá desde 24.000 euros.

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