El Grupo PSA ha anunciado que durante el día de hoy harán el trayecto entre Vigo – Madrid con un coche autónomo, justo después de haber recibido la aprobación de la Dirección General de Tráfico. Por el momento, con uno de sus cuatro coches autónomos serán los primeros en aprovechar el nuevo marco legal en España, que recientemente aprobaba la DGT. Evidentemente, dentro del vehículo de conducción autónoma irá un ‘conductor de emergencia’, como marca la Ley.

Relacionado: Los coches autónomos ya son legales en España

PSA Peugeot Citroen confirmaba este fin de semana haber recibido la primera autorización para aprovechar la circulación legal de vehículos autónomos con uno de sus cuatro prototipos. Según han explicado, será el mismo que recorrió en octubre 580 kilómetros entre París y Burdeos, un modelo que está basado en el Citroen C4 Grand Picasso.

coche autonomo psa españa

El coche autónomo de Peugeot-Citroen recorre 600 km en España

En esta ocasión el Grupo PSA se propone recorrer 599 kilómetros entre Madrid y Vigo, de forma que se establezca conexión entre las dos fábricas de la compañía. Y para ello, desde Peugeot-Citroen explican que su coche autónomo cuenta con los sistemas necesarios para adaptar la velocidad a las condiciones de la vía. Además, es capaz de adelantar sin intervención humana y adaptar su velocidad a las condiciones del tráfico en la vía. Autopistas y autovías es lo que, mayoritariamente, va a recorrer este coche autónomo del Grupo PSA.

Como esperábamos, el movimiento del Grupo PSA confirma que España es un núcleo de desarrollo de coches autónomos, y nuestras carreteras se van a convertir en los próximos meses en el centro de pruebas de sistemas de pilotaje automático. No obstante, por el momento es el Grupo PSA el que se ha adelantado y probará su prototipo por primera vez, y apenas unos días después de haberse permitido esta nueva condición sobre nuestras carreteras.

Quizá también te pueda interesar…