El coche de Apple es todo un secreto, o eso es lo que pretende Tim Cook. En declaraciones recientes, el presidente de la firma de Cupertino ha asegurado que ‘no tiene nada que anunciar al respecto’, tratando de hacer creer que Apple no trabaja en su propio coche. Sin embargo, desgranando sus declaraciones nos encontramos con algo interesante, y es que Apple mira con buenos ojos a dos factores en el futuro del sector del automóvil, los coches eléctricos y autónomos.

Relacionado: Peugeot-Citroen: el primer coche autónomo que recorre España

Es evidente hacia dónde apunta el sector, y ya hemos visto cómo los principales fabricantes empiezan a trabajar en sistemas de conducción autónoma y la propulsión con energías alternativas, los coches eléctricos. En este sentido, Tim Cook no hace sino confirmar la tendencia del sector del automóvil hacia una transformación importante. Según ha explicado Tim Cook, en los próximos años se producirá este importante cambio y es interesante trabajar sobre la interfaz de usuario.

coche apple

Poco sabemos del coche de Apple, de momento

Como ya sabemos, la primera incursión de Apple en el sector del automóvil es su sistema multimedia Apple CarPlay, y es precisamente lo que describe Tim Cook. En sus declaraciones, el CEO de Apple ha tratado de despistar a la prensa haciéndonos mirar hacia Apple CarPlay, que de momento ya se está montando en algunos vehículos de las principales firmas del sector. Ahora bien, mientras tanto Google trabaja en su propio coche autónomo, y la firma de Cupertino debería dar respuesta a este lanzamiento para los próximos años.

La compañía de Mountain View, Google, también tiene un rival para Apple CarPlay, su sistema multimedia Android Auto. Por lo tanto, parece evidente que ambas marcas entrarán en este sector a un ritmo similar, y con productos y servicios ligeramente diferenciados. En lo que sí ha sorprendido Apple, sin embargo, es en su intención por combinar propulsión eléctrica y conducción autónoma, algo sobre lo que Google no ha mostrado aún sus cartas.

Quizá también te pueda interesar…