Ya sabemos los precios del BYD Atto 3, como un Hyundai Tucson pero eléctrico y con mucho equipamiento

byd atto 3

BYD es una de las marcas más esperadas en nuestro país. Viene de China y allí es líder no solo en la venta de coches nuevos, sino que además es el segundo fabricante mundial de baterías para coches eléctricos. Pues bien, la marca está arrancando su llegada a España y el primer producto del que ya sabemos los precios oficiales es el BYD Atto 3. Que, para que te hagas una idea, es un SUV del segmento C con carrocería de 4,45 metros de largo, y eso quiere decir que es algo como un Hyundai Tucson o un Volkswagen Tiguan, por ejemplo. La gran diferencia es que en este caso estamos ante un coche eléctrico totalmente y que, por cierto, viene muy completo en equipamiento de serie.

BYD es el mayor fabricante mundial de vehículos de ‘nueva energía’, que son los híbridos enchufables y eléctricos puros, y como marca de coches eléctricos es la segunda marca a nivel mundial por detrás de Tesla. Por otro lado, como comentábamos anteriormente, sin haber llegado aún a Europa de manera directa, es también el segundo fabricante mundial de baterías para coches eléctricos por detrás de CATL. Aquí, en España, el primer coche eléctrico que vamos a recibir de la marca es el BYD Atto 3. Un coche eléctrico con carrocería SUV y 4,45 metros de largo que solo está disponible con tracción delantera y con un motor eléctrico de 204 CV de potencia máxima. Entrega además 310 Nm de par motor máximo y lleva este sistema de propulsión conectado a una batería Blade propia de la marca, con celdas LFP y de larga vida útil, que tiene una capacidad de almacenamiento energético de 60,5 kWh. Gracias a esta batería puede hacer 420 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

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Estos son los precios del BYD Atto 3 para España, barato en relación a su completo equipamiento incluido de serie

Uno de los puntos fuertes del BYD Atto 3 es que cuenta con batería Blade. Este tipo de batería ha sido desarrollada por BYD y tiene un singular formato de celdas ‘tipo cuchilla’ que ofrece el máximo nivel de seguridad visto nunca en una batería de coche eléctrico y, además, al ser una batería LFP garantiza la máxima vida útil posible. En cuanto al sistema de carga, el BYD Atto 3 llega hasta los 88 kW de potencia máxima en corriente continua y con esto puede cargar del 30% al 80% en solo 29 minutos, así que las cifras de carga no son en absoluto malas.

Acabado Precio
BYD Atto 3 Active 41.690 euros
BYD Atto 3 Comfort 42.190 euros
BYD Atto 3 Design 44.690 euros

Pues llegamos a los precios del BYD Atto 3 para España y aquí hay que tener en cuenta que se va a vender en tres acabados: Active, Comfort y Design. El Active es el más económico, con un precio de 41.690 euros, mientras que el Comfort es el acabado intermedio de la gama con un precio de 42.190 euros, una diferencia muy poco notable con respecto al más barato. Y en el más completo de la gama, que es el Design, ya sí que nos vamos a un precio bastante más elevado de 44.690 euros como máximo. Ahora bien, lo más interesante es ver cuál es su equipamiento de serie, porque lo cierto es que es un coche que viene muy completo incluso en la versión más básica de la gama.

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Acabados del BYD Atto 3 y equipamiento de serie por versiones

El acabado Active ya viene de serie con faros LED, freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, asistente de mantenimiento en carril, llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de ángulo muerto, sensor de luces, control de crucero adaptativo y acceso y arranque sin llave. Pero es que además de esto, el BYD Atto 3 Active cuenta también con reconocimiento de señales de tráfico, bomba de calor para mejorar la eficiencia de forma notable, techo solar, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y espejos retrovisores exteriores eléctricos y plegables.

Por muy poca diferencia en el precio, el acabado Comfort del nuevo BYD Atto 3 añade única y exclusivamente el cargador embarcado de 11 kW de potencia. Y luego, en el último escalón de la gama, con el acabado Design, a todo lo dicho anteriormente hay que sumarle la tecnología V2L y también el portón trasero del maletero con apertura y cierre eléctricos. Es decir, que en realidad las diferencias en el equipamiento de serie de las versiones disponibles del BYD Atto 3 son más bien escasas. Desde la versión más económica de la gama ya viene con prácticamente todo incluido de serie.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.