El BYD Seagull se ha convertido, con diferencia, en uno de los coches eléctricos más esperados de este año. Es la promesa del primer coche eléctrico barato de verdad y con unas prestaciones que son incluso mejores a las del Dacia Spring. Según filtraciones, el modelo está prácticamente listo para su presentación oficial en China, y ya se han dado a conocer incluso algunos datos clave técnicos como su autonomía. La última información filtrada apunta a que existirán cinco versiones distintas, aunque son cuatro configuraciones diferenciadas por su autonomía.
La autonomía del BYD Seagull arrancará a partir de los 265 kilómetros según este informe más reciente. Esta va a ser la autonomía de la versión más barata de todas ellas. Se va a poder comprar desde 9.000 euros, pero hay que tener cuidado porque esta es información del país asiático. Es decir, que esta autonomía corresponde al ciclo de homologación chino. Esto significa que en ciclo de homologación WLTP los números de autonomía serán ligeramente inferiores, y también que los precios podrían ser algo más altos. Sea como fuere, ya sabemos que la versión más económica del BYD Seagull nos dará 265 km por 9.000 euros tan solo, al cambio directo de divisa. Y esto, aunque es menos autonomía que el Dacia Spring, la realidad es que es mucho más barato.
Esta será la autonomía del BYD Seagull, desde 9.000 euros con hasta 408 km de autonomía como máximo
La siguiente versión del modelo tendrá 310 kilómetros de autonomía. Este segundo escalón va a estar disponible en dos versiones, que entendemos podrían estar diferenciadas por su nivel de potencia y equipamiento. ¿Por qué? Porque habrá una versión de 310 km de autonomía por solo 10.300 euros y, sin embargo, habrá también otra versión por 11.300 euros con exactamente los mismos 310 km de autonomía. De momento no se han especificado más diferencias que el precio entre estas dos configuraciones.
El siguiente escalón en la gama será la versión con más autonomía del BYD Seagull, que en base a estas cifras que se han filtrado alcanzará hasta los 408 km de autonomía. Es fácil adivinar, aunque no se especifica en el informe filtrado, que esta será la versión que tenga mayor capacidad de batería en términos de almacenamiento energético, aunque no será la versión más potente dentro del catálogo del BYD Seagull. Es lo habitual, que para lograr la máxima autonomía se use la batería más grande, pero no el motor más potente.
Y mientras que la versión de mayor autonomía, llegando a los 408 km, tendrá un precio de 13.000 euros al cambio directo de divisa, habrá otra versión más cara en la gama del BYD Seagull. Será la que marque un precio máximo de 15.400 euros, que sin contar con las ayudas aplicables seguirá siendo más barata que el Dacia Spring más económico, y tendrá una autonomía de 360 kilómetros. Puede sonar extraño que la configuración más cara no sea la que vaya a ofrecer la mayor cifra de autonomía, pero es que esta versión más cara tendrá un enfoque deportivo.
Así que ¿qué podemos esperar de la configuración más cara del BYD Seagull? Lo que podemos esperar es que cuente con la batería más grande, sí, pero ofrezca una menor autonomía porque cuente con el motor más potente también de entre todas las versiones. Y que, además, sea una opción más cara que el resto porque tenga una estética más deportiva y, por supuesto, un interior con más equipamiento. De momento, no obstante, los detalles que han trascendido son más bien pocos y solo podemos ir avanzando cuál va a ser el precio y la autonomía de cada versión de la gama del BYD Seagull.