Ya llega el ‘Land Rover Defender barato’, +650 CV pero cuesta la mitad y es más todoterreno

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El Land Rover Defender es un coche que gusta, y que gusta mucho, y además a un público muy amplio. Pero claro, su precio es elevado y no cualquiera se puede permitir comprarlo. Así que parece que BYD ha visto la brecha y está a punto de lanzar al mercado su alternativa. Un SUV musculado que tiene una apariencia muy similar, que se denomina de forma interna SF y que cuesta la mitad. Se espera que arranque en 57.00 dólares, aproximadamente, mientras que el Defender lo hace en 107.900 dólares –en el mercado chino- y encima va a ser más potente y a ofrecer unas mayores capacidades offroad. Vamos, que apunta a ser mejor, pero bastante más barato que el propio Defender.

La marca china BYD se ha propuesto batir al Land Rover Defender y al Mercedes Clase G, y está desarrollando dos nuevos todoterreno que están directamente enfocados a competir con uno y con el otro. En lo que respecta al Defender, el producto que preparan y tienen ya casi listo para su lanzamiento es el ‘SF’, que es como se denomina de forma interna por el momento. Y es un musculoso todoterreno de diseño parecido a la estética del Defender que, además, tiene una mecánica híbrida enchufable con nada menos que 662 CV de potencia máxima. Y que, por cierto, puede dar una autonomía máxima de más de 1.200 kilómetros aunque, eso sí, no sabemos cuál va a ser su autonomía en modo puramente eléctrico. Los datos que tenemos disponibles apuntan a que este nuevo todoterreno llegará en 2024 y, además, la marca apunta a un lanzamiento global, así que es muy probable que se venda en España y otros mercados europeos.

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Así es el ‘Land Rover Defender barato’ de BYD, híbrido enchufable con 662 CV y a mitad de precio a pesar de ser más todoterreno incluso

Además de ese motor híbrido enchufable de mucha potencia, también puede presumir de estar construido sobre un chasis de escalera, que es lo idóneo para un todoterreno puro. Y no le van a faltar los tan convenientes bloqueos de diferencial delantero, central y trasero. El Land Rover Defender, no lo olvidemos, en su generación actual tiene un chasis monocasco que, aunque sin duda le permite ser un coche con buenas capacidades offroad, nunca va a dejar que esté a la altura de modelos todoterreno puros como algún día lo fue él mismo.

El BYD SF, que es como lo podemos conocer ahora mismo, va a tener una gama entre 57.000 y 86.000 dólares en función del equipamiento. Hay que tener en cuenta que, efectivamente, va a llegar con una mecánica híbrida enchufable de 662 CV y que, frente a esto, el más potente en la gama del Land Rover Defender llega hasta los 510 CV aproximadamente y con un precio de partida desde 17.900 dólares. Esto son cifras para el mercado chino, claro, porque las filtraciones del BYD SF provienen del mercado asiático y son más fáciles de comparar de este modo

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Como comentábamos anteriormente, BYD también tendrá un rival para el Mercedes Clase G. Bueno, realmente va a ser un rival para el futuro Mercedes EQG. Se trata del Yangwang U8, que aunque es un producto de BYD se va a comercializar a través de su nueva submarca de lujo. Y este todoterreno, en lugar de optar por una mecánica híbrida enchufable como la del BYD SF, va a contar con una configuración totalmente eléctrica de más de 1.000 CV de potencia máxima. Un paso todavía superior aunque, eso sí, va a arrancar en China a partir de unos 115.000 dólares. Pero es que sus rivales cuestan en torno al doble, como mínimo.

No deja de ser curioso porque BYD está planteando nuevos modelos enfocados a absolutamente todos los segmentos. Desde el coche eléctrico más barato del mercado –para Europa-, que pueda competir con el Dacia Spring en prestaciones y en ventas, hasta coches eléctricos de gama alta en formato berlina o incluso en formato todoterreno súper premium. Pero es que esa es una de las ventajas competitivas de este fabricante chino, que tiene capacidad para entrar en absolutamente todos los estratos del mercado de los automóviles. Y especialmente en el mundo de los coches eléctricos.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.