Volkswagen lo aclara todo, no habrá un nuevo Golf gasolina pero tienen un plan mejor

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La octava generación del Volkswagen Golf hace ya mucho tiempo que genera dudas. En realidad, la llegada del Volkswagen ID.3 parecía que era el paso clave para el el Golf muriese dejando su sitio a este nuevo compacto eléctrico. Sin embargo, la marca alemana no llevó a cabo el movimiento de esta manera a pesar de que, como ya sabemos, Peugeot le ha arrebatado la corona como ‘coche más vendido en Europa’ tras 15 años imbatible. La situación del Volkswagen Golf no es la mejor, eso es un secreto a voces, pero Volkswagen ya tiene un plan de futuro para su modelo icónico el Volkswagen Golf.

Durante las últimas semanas se ha estado hablando sobre qué pasaría con el Volkswagen Golf, pero ahora ya tenemos una respuesta por parte de la marca alemana. Efectivamente, el modelo estaba destinado a morir para dejarle su hueco al Volkswagen ID.3, pero sorprendentemente la estrategia no ha terminado ejecutándose de esta manera. Ahora Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en declaraciones a Automobilwoche ha señalado que no hay planes de lanzar un nuevo Volkswagen Golf con motor térmico, que recibirá un restyling el próximo año y después cerrará su ciclo de vida.

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No habrá un nuevo Volkswagen Golf con motores térmicos, el restyling de 2024 será un adiós para sus motores gasolina

El CEO de Volkswagen ha dejado muy claro que ‘no se renunciará a nombres icónicos’ como son el Golf, el Tiguan y las siglas GTI, y ha señalado que ‘se trasladarán al mundo eléctrico’. De estas declaraciones queda ya bastante claro que habrá un Volkswagen Golf 2024 que será en realidad un restyling de la octava y actual generación, y que la marca quiere mantenerse con esta versión ‘hasta finales de década’. Estirarán la vida comercial de este lanzamiento en tanto que sea posible pero no, no habrá una nueva generación del modelo tal y como han ido sucediéndose las anteriores.

A fin de cuentas, lo que han querido expresar desde la marca es que no habrá un Volkswagen Golf 9 como habría cabido esperar y que, por lo tanto, este restyling para 2024 será en realidad la última versión con motores térmicos. Las mecánicas del Volkswagen Golf, como las del resto de modelos, han ido evolucionando en eficiencia y reduciendo sus emisiones contaminantes al ritmo al que se han electrificado lo motores. Con este próximo restyling previsto para el año 2024 se hará otra sustancial mejora mecánica además de actualizar su diseño, pero será su última iteración térmica. Ahora bien, no todo podían ser malas noticias.

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La parte buena en todo esto es que, salvo que de nuevo la marca alemana vuelva a hacer un cambio de estrategia, quieren mantenerse fieles a sus denominaciones clásicas. Es decir, que la denominación ‘Golf’ seguirá con vida, pero inevitablemente se tendrá que trasladar al coche eléctrico. Esto va en línea de lo que ya se había filtrado, y que apunta a que la versión final de producción del Volkswagen ID. 2all se convertirá en algo así como el Volkswagen ID.Golf. De momento no han dejado claro qué es lo que van a hacer exactamente, pero sí que quieren ‘hacer que encaje con sus genes y no cometer el error de llamar así a cualquier coche, porque es algo que no funcionaría’.

Según las declaraciones del directivo de Volkswagen, no habrá un Volkswagen Golf eléctrico hasta que cumpla con los números correctos, unas formas adecuadas, etcétera. De momento hay que esperar hasta el próximo año para que veamos la llegada del Volkswagen Golf 2024, que será un restyling del actual, y a partir de ahí tocará ver qué estrategia toma Volkswagen respecto a su nuevo Golf eléctrico. Hasta que llegue ese momento al menos podemos ya confirmar que sí, habrá un Golf eléctrico en el futuro, pero la marca alemana quiere que cumpla con las expectativas y que se ajuste a los genes de los lanzamientos hechos hasta ahora.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.