Aunque el propio jefe de desarrollo e ingeniería europeo de Mazda ya señaló recientemente que la marca está centrada en SUV y crossover, que son los que mayor volumen de ventas le generan a la japonesa, el Mazda6 lleva ya algún tiempo generando una buena cantidad de rumores. Así que en base a ellos, y a información filtrada, y a lo que a sus seguidores les gustaría que fuera el nuevo Mazda6, Kolesa ha preparado un interesante render.
Esta recreación de un nuevo Mazda6 se basa en todo lo que comentábamos anteriormente, pero también en los nuevos rasgos de diseño del Mazda CX-60. Que, en realidad, no deja de ser una evolución de Kodo, que es el lenguaje de diseño en el que se basa en actual Mazda6. Evidentemente, esta adaptación no se haría de una forma tan directa porque hay rasgos específicos que son para modelos SUV. Y que, como se puede apreciar en la recreación de diseño, quedan bastante extraños cuando se llevan a una berlina de estas características.
Así podría verse el futuro Mazda6, pero ¿tendrá algo que ver con este concepto?
Esa era la información que había trascendido hasta hace apenas unas semanas; sin embargo, el jefe de desarrollo e ingeniería de Mazda en Europa, Joachim Kunz, aseguró que en estos momentos la compañía está enfocada en SUV y crossover. Es ahí donde tienen puesto el foco por el momento porque, como avanzábamos, son los que tienen un mayor volumen de ventas. Así que, al menos por el momento, la marca japonesa no está centrada en el desarrollo de un sucesor del Mazda6.
Ahora mismo Mazda se tiene que centrar en los segmentos de gran volumen y, además, tienen que poner especial esfuerzo en cumplir con la restrictiva normativa que regula las emisiones contaminantes. Para esto último ya tienen un acuerdo con Toyota, por el cual comercializan su Toyota Yaris Hybrid en forma de Mazda2 Hybrid. Quizá más adelante puedan plantearse renovar el Mazda6, pero es muy posible que la dirección que acaben tomando no sea la de un sedán premium con motor de seis cilindros y propulsión trasera. Seguramente acabe siendo algo ‘más comercial’.