Toyota tira el precio de su coche más barato, ahora por menos de 14.000 euros y no gasta nada

toyota aygo x cross (2)

La marca japonesa Toyota es reconocida por tener los motores más fiables del mercado y, a día de hoy, la mejor tecnología híbrida con diferencia. Y además tienen una gama con opciones para cualquier necesidad. Se habían subido algo a la parra con los precios –y algunos modelos siguen demasiado caros-, pero acaban de lanzar una gran oferta que deja a su coche más barato de la gama en menos de 14.000 euros. Toda una oportunidad de compra, y además muy recomendable, sobre todo porque tiene un muy bajo consumo de gasolina.

El Toyota Aygo X Cross, en su última iteración, ha dejado de ser un producto compartido con Citroën y Peugeot y ahora es totalmente independiente, propio y exclusivo de Toyota. Pues bien, además de eso ha crecido notablemente respecto a la generación anterior y además ha adoptado algunas de las claves y ventajas de los SUV, como una altura de carrocería ligeramente mayor a lo habitual en el segmento, una posición de conducción más elevada y un mejor maletero. Es un coche realmente recomendable, sobre todo, porque gasta muy poca gasolina, pero es que ahora se ha quedado a un precio rompedor que está por debajo de 14.000 euros con la última oferta de la marca.

El Toyota Aygo X Cross se convierte en uno de los chollos de 2023, ahora disponible por menos de 14.000 euros y bien equipado

Para que nos hagamos una idea, el Toyota Aygo X Cross tiene un precio oficial de catálogo de 17.600 euros. Sin embargo, la marca ha activado una promoción por la cual está disponible con un descuento de 3.750 euros. Y con eso, ahora mismo está disponible desde 13.850 euros. Un precio muy atractivo para el pequeño coche de 3,7 metros de largo que, eso sí, aunque es muy compacto ofrece un correcto maletero de 269 litros de capacidad.

El motor con el que cuenta el Toyota Aygo X Cross es un 1.0 VVT-I de 72 CV de potencia, que es más que suficiente teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y su contenido peso, y tan solo está disponible en tres acabados que se diferencian por su equipamiento incluido de serie: Play, Like y Chic. Incluso en el más barato, aunque es un coche sencillo, tiene ya el equipamiento imprescindible incluido de serie y, de hecho, destaca frente a sus competidores en este sentido.

El mayor problema que tiene el Toyota Aygo X Cross es que el Panda también está en oferta y ahora mismo se puede comprar por tan solo 9.834 euros. No solo es mucho más barato, sino que además tiene etiqueta ECO de la DGT porque su motor 1.0 gasolina cuenta con tecnología mild hybrid. Tiene un maletero bastante más pequeño, sí, pero por la sencilla razón de la etiqueta ECO ya es un coche más recomendable para uso en ciudad, y ofrece también 70 CV de potencia y unas plazas traseras de unas dimensiones muy razonables. Por la diferencia de precio, el FIAT Panda es ahora mismo una mejor opción de compra que el utilitario de Toyota.

Otros rivales fuertes para el Toyota Aygo X Cross, tanto por precio como por prestaciones, son el Dacia Sandero –más grande-, el Hyundai i10, el KIA Picanto o el Mitsubishi Space Star. Incluso se podría considerar un rival el MG ZS. Que sí, es un coche radicalmente distinto porque es un SUV y es mucho más grande, pero es que se puede comprar por tan solo 13.990 euros y, evidentemente, tiene unas prestaciones muy distintas. Así que, aunque la oferta del modelo más barato de Toyota hace que sea mucho más interesante, quizá llega tarde porque hay otros rivales que también han bajado de precio y el MG ZS sigue siendo una opción imbatible por debajo de los 14.000 euros.