Siempre se ha dicho que Europa es un mercado para los SUV, pero la realidad es que el modelo más vendido en todo el mundo hasta el cierre del año 2023, cuando el Tesla Model Y se ha colocado como líder, ha sido un modelo alternativo que destaca precisamente por la enorme capacidad de su maletero. Esta alternativa no solo tiene un maletero inmenso, sino también unas amplias plazas traseras, y mejora la propuesta de los SUV con los que compite contando con un motor híbrido que le da en España la etiqueta ECO de la DGT. Bueno, pues Toyota ha reaccionado al impulso de Tesla y le ha metido un descuento de 6.350 euros para hacerlo más interesante que nunca.
El coche del que te estoy hablando es el Toyota Corolla Touring Sports; es decir, el Toyota Corolla, pero con la carrocería familiar. Y en esta configuración cuenta con 4,65 metros de longitud de carrocería, de modo que es incluso más grande que un Hyundai Tucson, que un KIA Sportage, un MG HS o un Nissan Qashqai. A donde quiero llegar es a que se plantea como alternativa a los SUV más vendidos en España, pero con la importante diferencia de que tiene un consumo más bajo, muestra un comportamiento dinámico notablemente superior por su carrocería más baja, y además es más amplio por dentro. Pero, desde luego, su gran ventaja está en que tiene un motor híbrido muy eficiente, y fiable, hasta en su versión más barata.
Ahora el Toyota Corolla Touring Sports cuesta 6.350 euros menos, ‘descuentazo’ para el mayor anti SUV que se puede comprar
El Toyota Corolla Touring Sports se renovó hace no demasiado con un diseño más atractivo, con una mejora de su motor híbrido y, además, la marca japonesa aprovechó para mejorar su equipamiento sobre todo en el apartado de tecnología. El caso es que ahora, con los 6.350 euros de descuento que le está aplicando la marca, se puede comprar desde 26.250 euros como precio de acceso a la gama y sí, desde luego, es mejor opción que un SUV de los que compite. Y como te decía, tanto el Hyundai Tucson como también el KIA Sportage son dos de sus rivales más directos en el mercado.
Mientras que estos dos modelos surcoreanos cuentan con un motor 1.6 TGDi de 150 CV de potencia en sus versiones más baratas, con etiqueta C de la DGT, el Toyota Corolla Touring Sports ya lleva en su versión de acceso un motor híbrido de 140 CV de potencia máxima con una caja de cambios automática. Vamos, que a nivel de mecánica es una diferencia radical la que hay entre ellos, y además es lo que hace que el modelo japonés tenga la etiqueta ECO de la DGT. Y si quieres más, pues también lo hay con motor híbrido pero llegando a lo 180 CV de potencia máxima.
Dispone de un maletero de 598 litros de capacidad, que es exactamente lo mismo que ofrece el Hyundai Tucson, y supera por poco al maletero que ofrece el KIA Sportage. Modelos como el MG HS, y el MG EHS, así como el Nissan Qashqai, que son también opciones de lo más recomendables en el segmento de los C SUV, cuentan con un maletero mucho más pequeño. Pero es que además el Toyota Corolla Touring Sports es también más amplio en sus plazas traseras.
Y desde luego, lo más interesante es que gracias a ese motor híbrido tiene un consumo mucho más bajo. No solo por el motor, sino también por su carrocería más aerodinámica y más baja. Estamos hablando de que según las cifras del ciclo de homologación WLTP es capaz de mantenerse en tan solo 4,6 L/100 km. Ningún SUV con el que se pueda comparar este modelo, en su versión de acceso, es capaz de hacer una cifra de consumo tan baja ni que se quede siquiera cerca de esta media.