A día de hoy, un SUV por 25.000 euros, y teniendo las características que tiene el modelo del que te voy a hablar, es casi un chollo. Solo párate a pensar que un Volkswagen Tiguan arranca en más de 34.000 euros, por ejemplo, y que un Toyota RAV4 cuesta como poco unos 37.650 euros. Así que este modelo, que es 9.000€ más barato que la opción alemana, y unos 12.000 euros más económico que el japonés, gracias a los 5.200€ de descuento que tiene ahora mismo, es posiblemente la mejor compra que se puede hacer. Ha bajado aún más su precio para hacerle frente al recién llegado MG HS y sí, está a la altura.
El modelo del que te estoy hablando es el Hyundai Tucson, y si te digo que es el cuarto coche más vendido en España según los datos de octubre, seguro que empezarás a entender mejor que es un modelo de referencia. Estamos hablando de un SUV compacto, del segmento C, que mide 4,5 metros de largo y que cuenta no solo con unas amplias plazas traseras sino también con un gran maletero de 598 litros de capacidad. En este sentido, ofrece algo más que un KIA Sportage, es mucho más grande que el MG HS por su capacidad y deja también a la sombra al Nissan Qashqai.
El Hyundai Tucson es la mejor compra ahora mismo, tiene 5.200€ de descuento y se puede comprar por lo que cuesta un MG HS
Un MG HS cuesta 25.440 euros –sin descuento de financiación- y ahora mismo, como te decía, el Hyundai Tucson está disponible por 25.125 euros. Vamos, que por sorprendente que resulte, el Hyundai Tucson está disponible más barato porque, efectivamente, ahora mismo la marca coreana mantiene activa una oferta con 5.200 euros de descuento sobre su precio habitual. Y, en realidad, incluso su versión más barata de la gama ya es muy recomendable, sobre todo por su eficiente motor. Aquí el MG HS se queda por detrás, porque tiene una excelente potencia pero gasta más gasolina.
El Hyundai Tucson más barato de la gama viene con un motor 1.5 TGDi de 150 CV que declara poco más de 6 L/100 km, y la única pega que se le puede sacar es que su motor es un térmico sin electrificación de ningún tipo, de modo que no tiene la conveniente etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, por encima en la gama lo hay con el mismo motor, pero con tecnología mild hybrid, que ya cuenta con etiqueta ECO y que por cierto viene con mucho más equipamiento porque va asociado a un acabado superior.
Es verdad que el MG HS tiene un motor de 162 CV, así que en potencia ofrece algo más, pero es un modelo que directamente no tiene opción de etiqueta ECO. Eso sí, desde 25.440 euros –con descuento de financiación- está disponible en la gama el MG EHS, que ya es un híbrido enchufable con 258 CV de potencia máxima y algo mejor todavía: etiqueta Cero de la DGT, como si fuese un coche totalmente eléctrico. Frente al MG HS ahora mismo el Hyundai Tucson es una opción fuerte, pero frente al MG EHS no hay nada a la altura en el mercado.
A lo largo de este año ha habido varios momentos clave en los que el KIA Sportage era más recomendable por la sencilla razón de que estaba más barato que el Hyundai Tucson. A fin de cuentas, por mecánica y tecnología son el mismo coche, y decantarse entre uno y otro es más una elección personal muy subjetiva. Ahora mismo, el Hyundai Tucson está disponible a precio más bajo. Y eso sí, es verdad que viene con 5 años de garantía y, sin embargo, tanto el KIA Sportage como el MG HS cuentan con 7 años de garantía.