SsangYong lanza su mayor oferta en febrero, cuesta la mitad que el Toyota Corolla Cross

SsangYong está tomando una nueva estrategia mucho más agresiva con sus precios, y no solo con uno de sus modelos sino con toda su gama al completo. Ya hemos hablado anteriormente del Tivoli y del Tivoli Grand, recién renovados y a precios de Dacia y MG. Pero es que su modelo más nuevo, el SsangYong Torres, tiene también un precio sin rival en estos momentos. Bueno, pues como te iba diciendo no están solos porque este mes también tiene un descuento de 7.900 euros el archiconocido SsangYong Korando, y con ello se queda a mitad de precio que un Toyota Corolla Cross.

En el caso del SsanYong Korando contamos con una carrocería tipo SUV con una longitud de 4,45 metros, de modo que es perfectamente comparable por sus dimensiones con el Toyota Corolla Cross, que se mantiene en los 4,46 metros de largo. El modelo de SsangYong cuenta con un maletero de 551 litros de capacidad y en este apartado, desde luego, deja en ridículo a los tan solo 433 litros de capacidad con que cuenta el SUV japonés. Y esto, sobra decirlo, pero coloca al Korando en una posición ventajosa para un uso familiar.

Toyota Corolla Cross 1 | 1

Mide como un Toyota Corolla Cross y tiene mejor maletero, pero el SsangYong Korando ahora mismo cuesta la mitad. desde 17.700 euros

Con el descuento de 7.900 euros que te decía que tiene ahora mismo, el SsangYong Korando, según webs especializadas en venta de coches nuevos, se puede comprar por tan solo 17.700 euros. Y si nos vamos al modelo de Toyota con el que estamos haciendo la comparación, el Toyota Corolla Cross tiene en España un precio mínimo de 35.350 euros. Así que, efectivamente, estamos hablando de que en estos momentos cuesta la mitad y, desde luego, las diferencias entre un modelo y otro no son tan relevantes como para esa distancia abismal en el precio.

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El punto fuerte que tiene el Toyota Corolla Cross a su favor es que, como la gran mayoría de modelos en la gama de la marca japonesa, cuenta con un motor híbrido no enchufable que le hace disponer de la conveniente etiqueta ECO de la DGT. En concreto usa un propulsor 1.8 HEV de 140 CV de potencia máxima en su configuración más sencilla, aunque se vende también con el 2.0 HEV de 197 CV como configuración más alta de gama. Son exactamente los mismos motores que están disponibles en la gama del Toyota Corolla, y del Corolla Sports Touring, tras su restyling más reciente.

Toyota Corolla Cross | 2

Y en el caso del SsangYong Korando, la versión de acceso a la gama y la más barata al mismo tiempo tiene un motor gasolina 1.5 G15T de 149 CV de potencia máxima. Es verdad que ofrece un pequeño extra de potencia con respecto al modelo de Toyota, pero en este caso es un motor gasolina sin electrificación, de modo que viene con la etiqueta C de la DGT. También, por extraño que pueda parecer a estas alturas, está disponible con el motor diésel 1.6 D16T de 136 CV de potencia.

A nivel de mecánica no cabe duda de que el modelo de Toyota es más recomendable, y sobre todo porque mantiene una media poco superior a los 5 L/100 km de consumo medio homologado. El SsangYong Korando, con este propulsor algo más tosco y, sobre todo, sin ningún tipo de electrificación, supera los 7/100 km de consumo. Son modelos francamente distintos, a pesar de que por sus medidas son comparables. Pero además de la enorme distancia que hay en su precio, la configuración mecánica de cada uno es totalmente distinta y el enfoque, en general, no tiene nada que ver.

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