Si el Citroën ë-C3 te gusta, atento a su ‘versión SUV’ porque será mucho mejor todavía

El Citroën ë-C3 apunta a ser el mejor coche eléctrico de 2024 a juzgar por lo que sabemos hasta ahora, y sobre todo por su excelente relación entre calidad y precio. Es un coche eléctrico de precio relativamente accesible, pero que ya permite viajar sin preocupaciones por su batería de 44 kWh de capacidad. Con ella promete dar 320 km de autonomía, pero es que además cuenta con 100 kW de potencia máxima en corriente continua para su sistema de carga. Ya lo conocemos al detalle y sí, es una propuesta excelente por parte de Stellantis, pero cuidado porque el Citroën ë-C3 Aircross será, digamos, su ‘versión SUV’, y va a ser todavía mejor.

El Citroën ë-C3 Aircross será, efectivamente, la versión SUV del Citroën ë-C3, aunque con importantes diferencias. Se va a basar en la misma plataforma Smart Car, que no deja de ser una evolución de la arquitectura CMP que ya llevaban modelos de todas las marcas de Stellantis. Pero adoptará una configuración más grande, diferenciada sobre todo por su longitud y por su altura. Y sabemos que las diferencias van a ser importantes entre las dimensiones de ambos porque estará disponible con tres filas de asientos y 7 plazas. Algo que seguro que al Dacia Jogger no le va a hacer tanta gracia como a nosotros. Y en un tamaño compacto, de tan solo 4,32 metros en función de lo que sabemos hasta estos momentos.

Las claves del Citroën ë-C3 Aircross, siguiendo la fórmula del Citroën ë-C3 en formato más grande, más SUV y más familiar

En otros mercados el Citroën C3 Aircross de nueva generación se ha presentado ya y sigue la misma estética con la que cuenta el Citroën ë-C3, ya lanzado de forma oficial en nuestro país. Eso sí, con un aspecto más SUV y, como te venía contando, con unas dimensiones algo más grandes. Además, en su configuración con 5 plazas, que seguro que será por la que se decantarán la mayoría de sus clientes, va a contar con un gran maletero de 482 litros de capacidad. Con esta medida se acerca al SEAT Ateca con tracción total, así que desde luego que no está nada mal.

Y sí, puede que haya algunas pequeñas diferencias, pero se espera que el Citroën C3 Aircross para Europa se mantenga con una configuración parecida a esta de la que te estoy hablando. La cosa es que este modelo está preparado a nivel técnico para contar con motores gasolina con electrificación, a través de la tecnología mild hybrid, y también para poder comercializarse en versiones eléctricas puras. De hecho, igual que con el Citroën ë-C3, lo que se espera es que primero se venda en versión eléctrica bajo la denominación Citroën ë-C3 Aircross, y más adelante en versión mild hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

El Citroën C3 Aircross no tiene una fecha oficial todavía, pero sabemos que se presentará este año 2024, y tendría bastante sentido que se muestre por primera vez en febrero de 2024, durante el importante Salón de Ginebra. No se sabe tampoco con qué precios estará disponible, pero el modelo actual arranca en 19.000 euros con los descuentos que tiene disponibles, mientras que sus tarifas oficiales empiezan en 23.400 euros. Y sí, las versiones térmicas deberían posicionarse más o menos aquí, pero las versiones eléctricas serán más caras.

Lo previsible es que el Citroën ë-C3 Aircross mantenga exactamente el mismo esquema del Jeep Avenger y el FIAT 600e. Es decir, que cuente con un motor eléctrico de 156 CV junto a una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y con esto, en base a las cifras del modelo de Jeep y el de FIAT, debería quedarse en torno a los 400 kilómetros de autonomía máxima homologada bajo el ciclo WLTP.

Recreación de Motor1.