Se pone como referente porque es de sobra sabido que el SEAT Ibiza es un habitual entre los ‘top ventas’ de España. Pero es que este pasado año 2022 hay otro coche que le ha superado en ventas. Y no es de extrañar porque está disponible con unos 4.000 euros de descuento aproximadamente y es un coche que casi no gasta gasolina. De hecho, registra un consumo medio de 5,3 L/100 km en uso mixto y según el ciclo de homologación WLTP. Y la cosa no queda ahí, sino que además de serie viene algo mejor equipado que su rival directo que, como decimos, es el SEAT Ibiza. Eso, y otras cosas, explican que le haya superado en ventas el año pasado.
En realidad, al SEAT Ibiza le ha ocurrido exactamente lo mismo que al SEAT Leon en España, y es que la marca ha perdido mucho mercado. Así que, al tiempo que la marca española ha perdido terreno, sus competidores han aprovechado la ocasión para redoblar esfuerzos. Y ahora mismo, en el segmento del Ibiza hay una opción alternativa que podemos encontrar con un descuento de unos 4.000 euros menos que de normal y que tiene un consumo de tan solo 5,3 L/100 km. Se trata del Opel Corsa, que poco a poco ha ido ganando protagonismo en España por ofrecer un diseño atractivo y bastante atemporal, un buen equipamiento de serie, un maletero muy adecuado de 390 litros de capacidad y unos acabados de buena calidad. Pero es que además tiene mejor precio que muchos rivales y en la conducción es un vehículo de lo más agradable. Vamos, que es una opción muy completa, barata de mantener y que, sin duda alguna, está por encima del barato Citroën C3, por ejemplo.
El Opel Corsa con 4.000 euros de descuento desbanca al SEAT Ibiza en 2022 y es una de las mejores compras de su categoría
En su configuración más económica, el Opel Corsa se puede encontrar por unos 15.600 euros aproximadamente, aunque en este caso con financiación incluida. Es decir, que acabará siendo algo más caro por los intereses de la financiera. Pero es que en esta versión, en la que ahora mismo mantiene activo un descuento de 4.000 euros aproximadamente, ya está mejor equipado que el SEAT Ibiza con el que se puede comparar. Tampoco son demasiadas las diferencias, pero sí es verdad que esto en concreto inclina la balanza en favor del Opel Corsa.
Si bien es cierto que el SEAT Ibiza es una compra perfecta en esta categoría, el hecho de que el Opel Corsa le haya superado en ventas ya nos debería servir como indicador para saber que algo está haciendo bien la marca alemana. Que, por cierto, ahora forma parte del grupo Stellantis, y con este modelo arrancaron su apuesta multi energía basada en la plataforma CMP. Por eso este modelo tiene también una versión eléctrica pura y, a nivel de tecnología, se basa exactamente en los mismos elementos clave que el Peugeot 208.
La versión más barata del Opel Corsa es con el acabado Edition y con el motor 1.2 gasolina de 75 CV. Que, aunque Opel no lo denomina así, no deja de ser un 1.2 Puretech de la antigua PSA, y ahora del grupo Stellantis. Es decir, el mismo motor que podemos ver en modelos de Peugeot, en modelos de Citroën y que seguro que poco a poco se irá extendiendo, por ejemplo, a modelos de FIAT. Una mecánica con una buena fiabilidad y que, como comentábamos anteriormente, tiene un consumo de gasolina muy bajo.
En esta, que es la versión más barata del Opel Corsa, ya tenemos pantalla multimedia de 7 pulgadas de diagonal con Mirrorlink, alerta de mantenimiento de carril, limitador de velocidad y control de crucero, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, volante deportivo de tres radios, aire acondicionado manual y, en definitiva, todo el equipamiento básico e imprescindible. Aunque se pueden configurar todo tipo de opcionales extra, lo cierto es que de serie viene ya con todo lo necesario incluido en el precio.