A pesar de que cuesta casi 20.000 euros más que una unidad ‘normal’, se ha agotado en solo 8 minutos. Un éxito sin precedentes para el Volkswagen Golf R 333 que, por cierto, se ha lanzado en exclusiva en Alemania y cuesta nada menos que 76.410 euros. Pero parece que eso no le ha supuesto un problema a quienes se han lanzado a por él a un ritmo de 42 unidades por minuto. Hasta llegar a las tan solo 333 unidades que se han puesto a la venta, y que le dan el significado a la denominación de esta exclusiva edición limitada sobre la base del Golf R Performance.
Como veníamos comentando, esta edición especial se basa en el Volkswagen Golf R Performance, que allí en Alemania tiene un precio de casi 58.000 euros como punto de partida. Esta edición limitada a tan solo 333 unidades se llama Volkswagen Golf R 333 y, efectivamente, su precio es de casi 20.000 euros más. Pero ¿por qué? Pues bien, porque cuenta con una pintura Lime Yellow Metallic que es exclusiva y específica de esta versión, además de llantas de 19 pulgadas, techo de color negro, faros LED matriciales incluidos de serie y un larguísimo etcétera de equipamiento incluido de serie. Entre muchas más cosas que vamos a ir detallando a continuación, por supuesto tiene una serie de gráficos específicos que indican ante qué versión estamos del Volkswagen Golf.
Así es el exclusivo Volkswagen Golf R 333 que se ha agotado en tan solo 8 minutos, una bestia la base sobre del Golf R Performance
Además de lo descrito anteriormente, el Volkswagen Golf R 333 cuenta con todos los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en la gama, molduras de fibra de carbono y detalles en negro brillante. Tiene una insignia en el salpicadero con su numeración, asientos deportivo de cuero Nappa y la firma de Harman Kardon para el sistema de sonido de alta fidelidad. Es decir, que es una versión totalmente diferenciada de cualquier otra tanto por su diseño como exterior, y por supuesto por el equipamiento que incluye de serie.
A nivel de mecánica, sí, parte sobre la base del Volkswagen Golf R Performance, pero con más rendimiento todavía. Utiliza su mismo motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, pero llevado hasta los 333 CV de potencia máxima y rindiendo hasta 420 Nm de par motor máximo. Por supuesto, con el sistema de tracción total 4Motion propio de la marca alemana y junto a un cambio automático de doble embrague con siete relaciones; es decir, la caja de cambios DSG7 que ya perfectamente conocemos por otras versiones del Volkswagen Golf.
Con esta configuración mecánica, el exclusivo Volkswagen Golf R 333, que por cierto cuenta con el conocido sistema de escape Akrapovic con silenciadores de titanio, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Que allí, en Alemania, sí que se puede disfrutar en las Autobahn, y no solo en circuito. Además declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y lo que no sabemos es si se ha hecho algún otro tipo de ajuste a nivel de chasis, aunque parece que se mantiene exactamente igual que cualquier otro Volkswagen Golf R Performance.
Como comentábamos anteriormente, el Volkswagen Golf R 333 se ha lanzado en exclusiva en Alemania y tan solo 333 unidades. Se desconoce si la marca tiene algún plan de hacer alguna edición especial parecida, pero que llegue a otros mercados como España. Este tipo de ediciones especiales son cada vez más complicadas, por las restricciones que tienen las marcas en cuanto a emisiones contaminantes. Y así ha ocurrido, que tan solo han durado 8 minutos en el mercado a pesar de que su sobrecoste es de casi 20.000 euros con respecto a cualquier otro Volkswagen Golf R Performance.