Ahora mismo tiene un enorme descuento de 2.616 euros, y probablemente sea porque ha dejado de ser el súper ventas que hace no demasiado tiempo fue. Sin embargo, sigue siendo uno de los coches más interesantes que se pueden comprar a día de hoy. Ofrece una experiencia excelente en la conducción, tiene un maletero de muy buena capacidad y un potente motor con un destacable nivel de eficiencia. Por eso, sus consumos son muy bajos, pero todo esto no ha evitado que se desplome su precio y se convierta en la oportunidad que es ahora mismo.
Con su carrocería de 4,26 metros de largo, el SEAT Leon es, en realidad, un coche con mejores plazas traseras que el SUV más vendido del momento, que es el SEAT Arona. Claro, que también hay entre ellos una diferencia de precio de algo más de 3.000 euros. Pero el compacto español tiene además un gran maletero de 380 litros de capacidad. Sus interesantes características le han mantenido durante mucho tiempo como un auténtico súper ventas, pero a día de hoy ya no se vende tan bien. Parece que eso ha obligado a bajar los precios de una forma muy agresiva, y ahora se ha convertido en una oportunidad de lo más interesante.
Así es el SEAT Leon por unos 23.000 euros, ha caído de precio y es una compra de lo más recomendable por sus prestaciones
Además de ese destacable maletero de 380 litros de capacidad al que ya hemos hecho referencia, tiene unas plazas traseras amplias, así que es un coche muy válido para uso familiar. A nivel dinámico es sencillamente extraordinario, uno de los mejores modelos que existen en la categoría de los compactos. Y a pesar de que ahora está disponible por unos 23.400 euros, según webs especializadas en venta de coches nuevos, viene de serie muy bien equipado y, sobre todo, con un motor potente.
La versión de acceso a la gama, y su configuración más barata, es el SEAT Leon con motor 1.0 TSI 110 CV que, efectivamente, ya es potencia suficiente para sus dimensiones y su peso. Y con el acabado Style XS, que ya viene bastante completo y con todo lo imprescindible. Esta configuración tiene Start & Stop para ofrecer unos consumos muy bajos. Que, según el ciclo de homologación WLTP, se quedan en tan solo 5,4 L/100 km. Y esto es realmente complicado que lo consiga un SUV de sus dimensiones, sobre todo por el peso y la aerodinámica.
Frente a opciones como el Ford Focus, el SEAT Leon cuesta ahora mismo 2.000 euros menos. El Mazda3 tiene un precio bastante parecido y el Peugeot 3008 también, pero el Opel Astra, por ejemplo, es también 2.000 euros más caro. Tanto el Hyundai i20 como el KIA Ceed son los dos rivales más fuertes del SEAT Leon por precio, y si lo comparamos con modelos SUV el Ateca es bastante más caro y cualquiera de sus equivalentes también. Quizá la mejor alternativa sería el MG ZS, que es un SUV con cotas similares, pero tiene un precio de tan solo 13.990 euros.
Ahora bien, pocos coches se pueden comparar con el SEAT Leon en el apartado de la conducción, donde la marca española apuesta por un concepto deportivo y confortable. Si ha dejado de ser un súper ventas es, sencillamente, porque los consumidores cada vez están más interesados en los SUV y menos en los compactos. Pero precisamente por ese motivo, a día de hoy tiene un enorme descuento que lo convierte en una opción bastante más interesante que los SUV con los que podría competir. La mayor pega es que las versiones con etiqueta ECO de la DGT ya suben bastante el presupuesto, con el motor 1.0 eTSI 110 CV, con tecnología mild hybrid, que ronda los 3.000 euros extra respecto a la configuración más barata.