Rivian ha confirmado que la compañía está haciendo pruebas sobre su nuevo motor eléctrico Enduro. Así es como se llama el primer motor eléctrico que han desarrollado de forma independiente y fabrican por sí solos, aunque lo cierto es que parte sobre la base de un diseño de Bosch. Rivian ha hecho modificaciones sobre el mismo, para introducir importantes mejoras técnicas sobre él, y además van a encargarse también de la fabricación de este motor eléctrico con interesantes prestaciones.
Aunque Rivian ya ha avanzado que su motor eléctrico Enduro se estrenará con la EDV, su furgoneta eléctrica de grandes dimensiones, también ha anunciado que el siguiente paso será introducir este nuevo motor en los R1 y R2. De hecho, el CEO de Rivian ya ha confirmado a través de la red social Twitter que tanto el R1S como el R1T están siendo sometidos a pruebas en Nueva Zelanda con este nuevo motor eléctrico de fabricación propia. Y estas pruebas son clave, porque la EDV únicamente usa un motor eléctrico para el eje delantero, pero los R1S y R1T tienen una configuración dual, con un motor para cada eje y con tracción a las cuatro ruedas.
Cómo Enduro, el nuevo motor eléctrico de Rivian, va a beneficiar a la marca y sus coches eléctricos
La introducción de su nuevo motor eléctrico Enduro va a permitir a Rivian reducir los costes de fabricación de sus vehículos y ofrecer, además, opciones más baratas a sus clientes. Ahora mismo, Rivian está utilizando motores eléctricos de terceros y, además, en configuraciones con cuatro motores. Se usa un motor para cada rueda, dos por eje, y esto permite alcanzar unas prestaciones realmente altas. Pero también implica unos importantes costes que, evidentemente, repercuten en los precios finales de sus vehículos vendidos a clientes.
En este caso, el motor Enduro de Rivian parte sobre la base de un diseño de Bosch que la marca ha adaptado y mejorado. Así es como han desarrollado el que se ha convertido en su primer motor eléctrico propio, que no solo es de diseño interno sino que también van a fabricarlo en Rivian. Lo que sabemos sobre él es que va a ofrecer más de 600 CV y ‘mucho par’, aunque desde Rivian no han especificado cifras en torno a este apartado.
Pero hay otros proyectos importantes en los que está metida Rivian ahora mismo. Además de su nuevo motor eléctrico, están a punto de presentar también una nueva batería LFP que servirá igualmente para la furgoneta EDV. Y están preparándose también para dar el salto a los 800 V. Tanto el nuevo motor como la batería deberían servir para reducir los precios y hacer que sus clientes puedan beneficiarse de las ayudas a la compra de coches eléctricos en los Estados Unidos. Un paso clave, sin ningún tipo de duda, para poder aumentar sus ventas y su base de clientes.
El cambio a los 800 V, sin embargo, es más bien una mejora técnica encaminada a hacer que la carga de la batería sea más rápida. Y también a permitir una notable reducción de peso en sus vehículos. Sea como fuere, todo esto no son más que evidencias de que Rivian está pisando el acelerador y, sobre todo, invirtiendo en tecnologías importantes para el desarrollo de actuales y futuros modelos de coches eléctricos.