Con el Tesla Model S Plaid, la compañía encabezada por Elon Musk había marcado el máximo al que pueden aspirar los coches eléctricos. Sin embargo, está en camino un nuevo coche eléctrico que llegará para batir sus récords. Se convertirá directamente en la berlina más rápida del mundo y, en realidad, no es un coche totalmente nuevo sino una nueva configuración motriz que llega hasta los 1.200 CV de potencia máxima. Su producción apenas acaba de dar comienzo, así que queda muy poco para verlo circulando por las carreteras.
Aunque el Tesla Model S es la berlina de referencia dentro de su segmento, a día de hoy hay disponibles otros muchos coches eléctricos dentro de la misma categoría. Eso sí, como avanzábamos, Tesla había conseguido con el Model S Plaid un nivel de prestaciones superior al de todos sus rivales. Algún tiempo más tarde, al fin llega un rival a la altura. Y no solo a su altura, sino incluso superior en prestaciones. Viene de parte de Lucid Motors, una compañía que no solo apuesta por el lujo y el máximo confort, sino que también apunta a ofrecer las máximas prestaciones. Poco antes de que llegue su Lucid Gravity, que será el modelo con el que harán frente al Tesla Model X, ya han anunciado que arranca la producción del nuevo Lucid Air Sapphire con esos increíbles 1.200 CV que comentábamos anteriormente.
La versión más bruta del Lucid Air, el nuevo Sapphire entra en producción y alcanza los 1.200 CV con tres motores eléctricos
Si los 1.020 CV de potencia máxima que ofrece el Tesla Model S Plaid ya parecían una auténtica barbaridad, efectivamente, el Lucid Air Sapphire va más lejos todavía llegando hasta los 1.200 CV de potencia máxima. Y lo consigue con una configuración de tres motores eléctricos que, por supuesto, le brindan además la tracción total. Con esta impresionante configuración motriz, y destacable cifra de potencia, desde Lucid Motors aseguran que ‘no solo se convierte en la berlina eléctrica más poderosa jamás fabricada’, sino que además es, en un sentido más amplio, el sedán más poderoso del mundo.
Además de esos increíbles 1.200 CV de potencia máxima, el Lucid Air Sapphire es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos ridículos 1,9 segundos, y llegar hasta los 160 km/h, desde totalmente parado, en menos de 4 segundos. La marca además ha decidido situar su velocidad máxima en unos impresionantes 330 km/h. Pero eso sí, un coche eléctrico de estas prestaciones no está ni mucho menos a la altura de cualquiera, y en los Estados Unidos su precio ya está fijado en 249.000 dólares. Quienes lo quieran están a punto de poder disfrutar del Lucid Air Sapphire, porque tal y como ha anunciado la compañía en la red social Twitter su producción ha arrancado ya.
Lo mejor de todo es que desde Lucid Motors han insinuado ya que Sapphire va a convertirse en una marca en sí misma. Esto no quiere decir que vayan a mantener una línea paralela a Lucid Motors, ni muchísimo menos, sino sencillamente que con este primer lanzamiento establecen una nueva línea de versiones deportivas. Es decir, que habrá otros modelos Sapphire, y lo más lógico sería que el siguiente en lanzarse sea el Lucid Gravity Sapphire. Considerando que el Gravity va a ser un rival directo para el Tesla Model X, este Lucid Gravity Sapphire, en concreto, sería una alternativa clara para el Tesla Model X Plaid.
De momento lo que no sabemos es qué planes tiene Lucid Motors con respecto a la comercialización de este importante lanzamiento dentro del mercado europeo. Hay opciones para que se venda en Europa, porque la marca ya tiene presencia en algunos países dentro del Viejo Continente, pero a día de hoy no se ha anunciado que se vaya a vender. No obstante, es muy posible que tarde algo más de tiempo, pero que finalmente se acabe trayendo a nuestro mercado y con un precio que, por supuesto, todavía no sabemos cuál será.