Qué se sabe del Mercedes-AMG GT R

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Listo para el Festival de la Velocidad Goodwood 2016, listo para su presentación oficial el próximo 24 de junio, el nuevo Mercedes-AMG GT R es la bestia más radical de la gama deportiva del sello alemán. Y de momento, ya sabemos algunos de los detalles más interesantes de su revisado diseño, y también de las mejoras mecánicas sobre las que la división deportiva de Mercedes ha trabajado para que alcance los 585 CV de potencia, respecto a los 510 del GT S.

De momento, sabemos del Mercedes-AMG GT R que será la versión más potente del deportivo alemán. Pero sólo de forma temporal, porque también hay entre los planes del sello un Black Series que tendrá aún mayores prestaciones.  Hablamos de una potencia de 585 CV para el Mercedes-AMG GT R, según los datos que tenemos a sólo un par de días de su presentación, pero manteniéndose con el V8 4.0 biturbo que ya alcanzaba 51o CV en el GT S. Y con estas cifras, por otro lado, mejorará también en aceleración para prestar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Sí, la velocidad punta también: 318 km/h.

 

Mercedes-Amg Gt R

Después de conocer lo anterior, lo que aún no ha desvelado el fabricante es cómo se ha mejorado la carga aerodinámica, y cómo se ha retocado la mecánica para mejorar sus prestaciones. En cuanto a lo primero, es evidente que en las primeras fotos oficiales del Mercedes-AMG GT R, las anteriores, se oculta el nuevo paragolpes frontal, y el trasero también, y tanto uno como el otro tendrán que ver con la respuesta aerodinámica del modelo.

Por lo tanto, nos quedan por conocer detalles técnicos y ver su diseño al completo. Nos queda por conocer, por otro lado, si para el Mercedes-AMG GT R se ha trabajado también en mejoras de suspensión, por ejemplo, y en definitiva, algunos otros matices que lo puedan diferenciar del GT S y justificar su sobrecoste, que es algo que tampoco conocemos: su precio.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.